Lobezno

'Lobezno: enemigo del Estado', un cómic de los que hacen historia

Lobezno se ha pasado su vida intentando alejarse de lo que sus "creadores" querían cuando recubrieron su esqueleto de adamantium y lavaron su cerebro con el proyecto Arma-X, convertirlo en una máquina de matar a sus órdenes.

Su cruce con el profesor Xavier y posterior ingreso en la Patrulla X convirtió al feroz Lobezno en simplemente Logan, actuando en el bando de los buenos, pero de vez en cuando nos gusta ver a nuestro mutante favorito dando rienda a sus instintos, y eso es lo que consigue Enemigo del Estado, comic que hoy nos ocupa y pasamos a comentar.

La historia comienza con el secuestro en Japón del hijo de Ichiro, el chofer de un ricachón, quien piensa que todo ha sido un error y que querían al hijo de su millonario jefe.

Por supuesto, el rescate de 10 millones que le piden está fuera de su alcance, así que tras semanas sin noticias ni avances de la policía contacta con Lobezno, que en su día fue el prometido de su prima Mariko Yashida.


Lobezno se presta a ayudarle para acabar cayendo en una trampa de Hidra y La Mano, organizaciones que llevan tiempo queriendo hacerse con los servicios de mutantes para servirles.

Tras acabar con un buen puñado de ninjas que esperaban su llegada, Lobezno cae a manos de su líder, el Gorgón, para aparecer semanas después encontrado por SHIELD más muerto que vivo.

Todo formaba parte del plan de La Mano, puesto que Lobezno al despertar empieza a desatar el caos y acabar con todo lo que se le pone por delante, habiendo sido ese el objetivo desde el secuestro del niño: hacerse con los servicios de uno de los mutantes más poderosos.

En su camino al plan maestro de la organización, se cruzará con gran número de conocidos, como Elektra, DareDevil, el Capitán América, Los 4 Fantásticos y un buen puñado de X-Men, intentando pararle los pies y devolverlo a su bando, pero Lobezno no se lo va a poner nada fácil.


Panini Comics se ha currado un tomo de los que hacen historia. Enemigo del Estado y Agente de Shield en el mismo 'tapa dura'.

Ambas con Mark Millar a los mandos del guión y con el John Romita Jr más barroco a cargo del dibujo; una de las mejores épocas que ha tenido el mutante de las garras indestructibles en los últimos años.

Más de 300 páginas con una historia de calidad que reúne a gran número de personajes sin quitar importancia al gran protagonista, que aquí luce desatado y atacando sin contemplaciones a amigos y aliados del pasado, con alguna que otra baja de mención, pero eso os lo dejamos a vosotros por descubrir.

Los mejores 30 euros que vais a gastar este mes, os lo aseguro.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Vuelven Blame! y Biomega

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Gatsu pide hueco en tu estantería

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Te ponemos al día con Goku y compañía

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

Te ponemos al día con Goku y compañía