¡Sí, en LOS40 hemos estrenado una canción de Los Punsetes!

¡Sí, en LOS40 hemos estrenado una canción de Los Punsetes!

El otro día pude escuchar al completo el nuevo disco de Los Punsetes, uno de los nombres más reconocidos del indie underground español. Tras repasar sus 11 canciones, decidí que una de ellas me encajaba mucho por sonido en LOS40 Trending. Así es como Los Punsetes han acabado sonando en LOS40 con "Camino", uno de esos nuevos trallazos incluidos en ¡Viva!, el disco que los madrileños sacan este viernes.

¿De verdad caben Los Punsetes en estos nuevos LOS40? Desde luego LOS40 Trending es un programa que siempre quiere darle contexto a la música, y bajo esa premisa, sí que tiene sentido que suene el grupo en el show. Méritos tienen de sobra: Los Punsetes son una de nuestras bandas con mayor capacidad para provocar reacciones: A favor o en contra, pero jamás dejan indiferentes.

Dice la nota de prensa de ¡Viva! que este es un grupo que hace lo que el resto no tiene narices de hacer. Llevan tiempo demostrándolo con letras sarcásticas e incorrectas, siempre directas y sin dobleces. Si buscas poesía y ensoñación Los Punsetes no son tu banda; si quieres sinceridad y ese puntito agrio de la realidad, ellos te harán sentir como en casa.

"¡Viva!" celebra las pocas cosas (buenas y malas) que nos quedan en el mundo. 

Además tienen otro sello inconfundible: La cantante más apática, robótica y particular del indie. Si estas canciones no las cantara Ariadna, serían otra cosa, una más aburrida y probablemente menos sorprendente. Nadie como ella para decirte que tu opinión le parece una mierda o que tu grupo de música es peor que la peste.

¡Viva! sigue mostrando a Los Punsetes en ese estado de ingenio habitual en sus letras, pero a nivel musical se nota un gran paso adelante del grupo. La producción de Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) sorprende por lo bien que ha leído hacia dónde debían seguir creciendo Los Punsetes. Estamos ante un disco voluminoso, potente y arrollador, lleno de sorpresas (Ya verás qué bien suenan "Humanizando los polígonos" o "Miedo") y sobre todo de mucha complicidad con quien lo escucha.

Tengo que reconocer que nunca fui seguidor de Los Punsetes. Al menos hasta que escuché este nuevo disco. Porque de eso sigue yendo su música: De escucharles y reaccionar al instante. Eso ya es un triunfo.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así fue el festival que montamos en Valencia

Más de 20 mil personas vivieron más de cuatro horas de música en pleno centro de Valencia con Polock, Dorian, Fangoria y más

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Esas cosas que nadie te contó del FIB 2017

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo

¡El disco más indie para irte de festivales!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo