Beta Coqueta sabe cómo podemos pasar un buen rato, ¿te apuntas?

Beta Coqueta sabe cómo podemos pasar un buen rato, ¿te apuntas?

Elísabet Benavent se ha convertido en una de las autoras románticas del momento con más de 800.000 ejemplares vendidos de sus novelas.

Desde que publicó Los zapatos de Valeria no ha dejado de compartir con todos nosotros historias que van más allá del amor y el sexo.

Son historias llenas de vida, de la real, de la que se palpa y se cree porque es fácil identificarse con ella.

La amistad, la relación familiar, la autoestima, la aceptación de uno mismo tal y como es, el no conformismo... en definitiva, la vida misma contada por personajes con los que es fácil empatizar y difícil desconectar.

Su última historia nos ha traído a Sofía, una chica llena de magia que pensaba que el amor no era para ella hasta que llegó Héctor.

Una publicación compartida de Beta Coqueta (@betacoqueta) el

Acaba de publicar la primera parte y ya queremos leer la segunda aunque, para eso, habrá que esperar al mes que viene.

Muchos la conocen como Beta Coqueta y su mundo, sobre todo el virtual, se ha ido llenando de gente que se ha sentido comprendida a través de sus novelas.

Pero ella no sólo escribe, como no podía ser de otra manera, lee, y mucho, y ha querido compartir con nosotros los libros que más le han marcado.

En nuestra estantería de hoy en Librotea vamos a encontrar clásicos de fantasía, terror y, por supuesto, romanticismo. Libros que, según ella, no puedes parar de leer.

#La historia interminable (Michael Ende)

Los menos lectores seguro que la han visto en el cine.

El mundo de fantasía creado por Michael Ende visto a través de los ojos de Bastián y Atreyu es uno de los clásicos de la literatura juvenil pero ha cautivado a gente de todas las edades.

La historia interminable, un mundo de fantasía que cautivó a niños y no tan niños. /


“Lo leí en verano en el que cumplí trece años”, nos cuenta Elísabet, “y volví a leerlo a los veinte. Es uno de esos libros que marca de una manera difícil de explicar”.

#Risa en la oscuridad( Vladimir Nabokov)

Muchos conocen a Lolita por la repercusión y revuelo que montó un personaje tan polémico que ha pasado a formar parte de la cultura popular.

Pero Nabokov tiene más historias de amores complejos como el de esta historia de un hombre que amó pero no fue amado.

“Mi hermana me recomendó este libro y cuando lo terminé no pude leer otra cosa durante días”, asegura Elísabet, “es corto pero intenso y muy cinematográfico.

#Canciones de amor a quemarropa (Nickolas Butler)

Son muchos los que le han colgado a la primera novela de Butler la etiqueta de 'indie' y en buena parte por la leyenda de que uno de los protagonistas está inspirado en Bon Iver, compañero de estudios del autor.

El músico Bon Iver inspiró uno de los personajes... o eso dicen. /


“Si hay un libro que me haya marcado en los últimos años, ha sido este”, afirma nuestra autora, “es nostálgico y dibuja de una manera increíble a unos personajes que terminan por ser reales”.

#La buena letra (Rafael Chirbes)

“Mi editora me lo regaló las pasadas navidades y lo leí de una sentada”, cuenta Elísabet, “Chirbes es, sencillamente, un mago de las palabras”.

Y se recrea en ellas en esta historia de una madre que repasa lo que ha sido su vida para explicarle a sus hijos por qué no quiere vender su casa.

#Big Fish (Daniel Wallace)

“Creo que empecé a llorar al principio del libro y no paré hasta que lo terminé”, reconoce, “es tierno y deja las emociones a flor de piel”.

Y seguro que muchos la conocen a través de la adaptación que hizo Tim Burton para el cine en 2003 con su particular visión estética que plasmó con una magia increíble esta historia en la que un hijo intenta conocer más a su padre.

Tim Burton llevó al cine la novela de Daniel Wallace. /


#Trilogía del Baztán (Dolores Redondo)

Ahora podemos ver en el cine El guardián invisible que es la primera parte de esta trilogía de la ganadora del Planeta 2016. El cadáver de una adolescente aparece a orillas del río Baztán... y no es más que el comienzo.

El guardián invisible ya se ha estrenado en cines. /


“Estos libros no los leí, los devoré”, asegura Elísabet, “convirtieron lo que iba a ser una Semana Santa aburrida en un no parar de leer, con el alma en vilo”.

#La casa de los espíritus (Isabel Allende)

Todos los que somos seguidores de Elísabet debemos estar agradecidos a esta primera novela de la autora chilena que también fue llevada al cine.

“Mi madre me lo escondió en un altillo cuando le dije que quería leerlo porque consideraba que aún era muy joven”, recuerda, “tendría unos 14 años. Cuanto lo terminé, decidí que quería escribir”.

Gran elenco de actores para la versión cinematográfica de La casa de los espíritus. /


#Cuentos completos (Edgar Allan Poe)

“No puedo evitarlo. Tengo un rinconcito oscuro que disfruta con los cuentos de terror”, reconoce, “de entre todos, me quedo con los de Edgar Allan Poe, aunque también me encanta H.P. Lovecraft”.

#El cuaderno de Paula (Sara Ballarín)

Elísabet ha logrado no sólo ha cumplido sus sueños pudiendo vivir de lo que más le gusta, escribir, sino que ha logrado superarlos pudiendo ponerle su sello a una de las colecciones de Suma de Letras.

El primer libro que publicó en el sello Betacoqueta fue El cuaderno de Paula.

“No sólo tengo un vínculo especial con él por una cuestión emocional. Me encantó”, asegura, “me lo pasé genial leyéndolo y me atrapó desde la primera página”.

#Del amor y otros demonios (Gabriel García Márquez)

Fue otra de las recomendaciones de su hermana, “de vez en cuándo aún me acuerdo de su historia. Es imposible olvidarla”.

Y como para hacerlo: un vicario y una niña mantienen relaciones en la Colombia colonial, ¿para qué más?

Del amor y otros demonios también tuvo su adaptación cinematográfica. /


#Beautiful bastard (Christina Lauren)

Bajo este pseudónimo se esconden dos mujeres que optaron por la literatura erótica y la fantasía de un jefe y su ayudante.

“Lo estaba leyendo una compañera de trabajo y me llamó la atención”, relata Elísabet, “lo compré un viernes, al salir de la oficina, con la intención de leerlo durante el fin de semana...el sábado por la mañana ya lo había terminado. Me reí muchísimo entre sus páginas”.


TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Maluma y Madrid, felices los dos

La gira española del solista con LOS40 pasó por la capital en una noche llena de sorpresas

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Malú, cuarta artista confirmada para LOS40 Music Awards

Pablo Alborán, Charlie Puth, Rag'n'Bone Man... ¡Cartelazo!

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth

Rag'n'Bone Man también actuará en LOS40 Music Awards

Tercer confirmado tras Pablo Alborán y Charlie Puth