Sidonie, un arma de diversión masiva liberada en LOS40 Stage

Un concierto de Sidonie suele ser un plan divertido, uno que el público convierte en karaoke multitudinario alrededor de estribillos infalibles que ya forman parte de la historia de nuestro indie pop. Minutos antes de saltar al escenario de una concurrida Sala Changó en Madrid, charlo con Marc Ros (cantante y guitarra), Jes Senra (bajo) y Axel Pi (batería). “Las canciones están funcionando y hay buena respuesta del público en los conciertos. ¡Eso nos da alas!”, dice Marc respecto a la gira de El Peor Grupo del Mundo, su más reciente disco.

“Subir a un escenario significa dar lo mejor de ti y de tu actitud. Hay que gustar a quien está ahí debajo mirándote. Es importante ponerse guapos”, dice Axel y ellos lo confirmaron plantándose frente al público con su habitual planta de gentlemen barceloneses. Eso sí, a medida que avanzaba el concierto empezaron a sudar rock, intensidad y pasión por el espectáculo.

Con el garito hasta arriba, Sidonie tenían claro cómo meterse al público en el bolsillo desde el primer segundo. En esta edición de LOS40 Stage lo hicieron con apuestas seguras de este nuevo trabajo, y de discos muy recordados por sus seguidores como Sierra y Canadá, El Incendio o Costa Azul.

De El Peor Grupo del Mundo el público ya tiene interiorizadas canciones como “Siglo XX”, “Fundido a negro” o, evidentemente, “Carreteras infinitas”, donde la banda volvió a aprovechar la ocasión para homenajear a Lori Meyers, Egon Soda o Supersubmarina. “Queríamos trasladar a canción esas cosas de las que hablamos siempre en la furgoneta y con los amigos. A Noni siempre le decía que soy muy fan de Lori Meyers. Al final he tenido que hacer una canción para demostrárselo”, cuenta Marc entre risas.

En realidad, esta actuación en LOS40 Stage estuvo llena de metamensajes que explican un recorrido de casi dos décadas. Desde la primera canción que tocaron, “Os queremos”, una declaración de amor a sus fans; a “El peor grupo del mundo”, otra historia que Marc dedica a sus compañeros: “La canción habla de Sidonie y de nuestros principios. A punto de cumplir los 20 años, nos han pasado un montón de cosas y aquí seguimos. Era hora de celebrar todo eso”.

A lo largo de más de una hora, unos generosos Sidonie (con la ayuda de Eduardo Martínez a los teclados y Víctor Valiente a la guitarra) regalaron al público un desfile de canciones ya legendarias en el indie español: “Nuestro baile del viernes” (El público grita “Bailemos canciones de viernes que ni conocemos, pero bailemos); “Costa azul” (Un chico hace malabarismos con su cerveza mientras canta “En la costa azul, una foto puesta a contraluz”); o “Por ti” (Una chica se abraza a su acompañante y le susurra al oído “Y es que me salen rosas de la boca cuando me preguntan por ti”).

En ese trayecto de pop, amor, historias y vivencias también el público se cruzó con “En mi garganta” o “El incendio”, dos de los fogonazos del pop más luminoso dentro de la carrera del grupo. Tras amagar con marcharse, Sidonie volvieron al escenario y cerraron esta cita tan especial con LOS40 cantando “Estáis aquí”.

El concierto acaba, se encienden las luces y por los altavoces suenan Mecano con su “Maquillaje”. Fuera prejuicios, Sidonie demuestran que la mejor opción es disfrutar de la música sin sonrojo alguno. Y eso les hace aún más especiales: El primer paso de la música, y al final el más esencial, es pasártelo bien haciendo lo que haces.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad