Cinco canciones que deberías escuchar: De Charli XCX a Lorde

Cinco canciones que deberías escuchar: De Charli XCX a Lorde

No contento con descubrirte canciones cada noche, de lunes a viernes, en la radio (el podcast lo tienes aquí); también me gusta dejarte un regalo musical para los fines de semana. Aquí están las cinco novedades que deberías llevarte a tomar un vermú a mediodía, a desayunar al aire libre o a acompañarte de tiendas.

Lorde sigue avanzando

Tras el atracón de pop que Lorde se dio con "Green Light", la cantante lanzó este jueves un nuevo adelanto de Melodrama, ese segundo disco que verá la luz el 16 de junio. "Liability" es el extremo opuesto a la explosión rítmica que supuso su predecesora, ya que es una balada minimalista e instrospectiva.

Según la propia Lorde, es una canción que le ha descubierto nuevos horizontes como compositora y que además habla desde la absoluta intimidad sobre el precio de la fama y lo necesario de la autoestima cuando te conoce todo el mundo.

Una futura promesa

A Will Joseph Cook te lo llevo presentando desde hace tiempo en LOS40 Trending. Es un jovencísimo artista británico, de apenas 19 años, que lleva tiempo lanzando canciones que le han ido presentando y abriéndole camino en blogs musicales de todo el mundo.

La viralidad le consiguió a Will un contrato con una gran discográfica (Atlantic, Warner) que publicará su primer disco el próximo mes. "Biggest Fan" es un adelanto de pop cálido y simpático que habla de una relación amorosa a larga distancia.

Un buen regreso

El inagotable James Mercer ha vuelto a poner en marcha a The Shins tras sus experimentos junto a Danger Mouse como Broken Bells.

The Shins llevan más de 20 años llenando de mucha clase y encanto el indie pop mundial, y en su nuevo disco lo hacen con una colección de canciones coloridas, optimistas y brillantes. Hay mucha sonrisa y suspiro dentro de ese Heartworms recién salido del horno, y un buen ejemplo es "Half a Million".

Una de aquí

Luis Brea es un tipo que lleva mucho tiempo trabajando en el indie nacional. Con dos discos a sus espaldas, el cantautor madrileño se ha convertido en uno de esos nombres destacables del underground que puede terminar dando un gran salto.

"Nueva generación", el primer adelanto de su tercer disco, ayudará a ello y seguro que hará crecer su público. Con un estribillo infalible y una cascada de guitarras y sintetizadores pegadizos, Luis Brea y El Miedo nos preparan para esa nueva entrega que sale el 24 de marzo.

Fiestón

Esta semana la pizpireta Charli XCX ha publicado una nueva mixtape titulada Number 1 Angel que ejerce de batidora de ritmos como la electrónica, el R&B, el pop e incluso el Hip Hop. Ojo (y oído) al latigazo de pop titulado "3AM" que, dentro de este nuevo trabajo, se marca Charli junto a la cantante danesa MØ.

Así es como la artista inglesa sigue mostrando su versatilidad, frescura y ganas de experimentación.

El lunes a partir de las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40, más recomendaciones y descubrimientos en LOS40 Trending. ¡Feliz fin de semana!

logo LOS40 Trending

Periodista musical. Durante el día rastreo canciones, festivales y artistas nuevos; por la noche los utilizo para alegrarte el oído en LOS40. Si eres tan indie como yo -seguro que sí-, te espero de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40 Trending.

logo LOS40 Trending

El "Drake español" está de celebración

C.Tangana ficha por Sony en lo que supondrá una mayor proyección de su hip hop con ecos del R&B y la electrónica

Escucha "Dig Down", la nueva balada de Muse

La banda inglesa vuelve a las andadas experimentando con una balada que juega con el rock y la electrónica

Sidonie a la conquista del gigante madrileño

La banda anuncia concierto en el Palacio de los Deportes de la capital, el jefe final para todo grupo indie y festivalero