Hasta Los Morancos han hecho ya su versión del ‘Despacito’ de Luis Fonsi

Vale puede haber alguien que todavía no ha escuchado el Despacito de Luis Fonsi, pero es raro, para qué vamos a decir lo contrario.

Se ha convertido en el tema del momento, el que ha servido para crear memes, versiones, parodias, coreografías…

Es el avance de un disco que ahora se espera con mucha más expectación visto el revuelo creado por este primer tema.

Hoy intentamos resumir todo lo que se esconde tras este tema que tiene pinta de que seguirá acompañándonos durante un buen tiempo todavía.

#COMPOSICIÓN. El tema no lo firma sólo Luis Fonsi. En la creación también participó una de las compositoras latinas más reconocidas, la cantante panameña Erika Ender.

Está claro que se va a hacer de oro compartiendo esta autoría.

#DADDY YANKEE. Aunque todo el mundo habla de Fonsi no hay que olvidarse que comparte la canción con Daddy Yankee.

“Él llevó la canción a otro nivel”, aseguraba el portorriqueño sobre su colaborador en una entrevista con 24horas, “es uno de los mayores exponentes del género y además un gran amigo. Poder fusionar su estilo con el mío fue muy emocionante. Ya habíamos trabajado juntos en ocasiones anteriores; pero para eta canción, tuve la oportunidad de verlo brillar en el estudio, ver la magia, perfección y energía que le aplica a todo lo que hace”.

#tbt El destino dijo: «Lo de ustedes llega #Despacito» @luisfonsi

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

#EL VÍDEO. Está dirigido por Carlos Pérez y se grabó en varias localizaciones de Puerto Rico en diciembre de 2016.

#ZULEYKA RIVERA. En cuanto se publicó el vídeo muchos se fijaron en la modelo, ni más ni menos que la mujer que había sido Miss Universo en 2006.

@luisfonsi encendió el party en todas las partes del mundo con "Despacito" ft. @daddyyankee Otro éxito seguro!!! Felicidades 🍾 brother!!!

Una publicación compartida de Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) el

#VERSIÓN SALSA. Shakira y Maluma ya lo han hecho. Visto el éxito de Chantaje decidieron lanzar un remix en versión salsa.

Luis Fonsi tiene la suya aunque todavía no hemos podido escucharla pero él mismo lo ha confirmado en una entrevista con Billboard.

“He hecho varios remixes que todavía no hemos lanzado oficialmente. En el momento adecuado los compartiré, pero les diré que hice una versión de salsa con Victor Manuelle impresionante y creo que la gente lo disfrutará mucho”, contaba.

#MEMES. Como todo lo que interesa y ocupa un buen espacio en la actualidad, es blanco de memes.

Despacito ha dado mucho a juego a todos esos creadores con sentido del humor que han invadido la red con vídeos e imágenes que utilizan este tema como 'leiv motive'.

#PARODIAS Y VERSIONES. Cuando un tema se llega a los primeros puestos de las listas, en seguida pasa a formar parte del repertorio de aquellos que se dedican a hacer parodias.

Con Despacito se han hecho muchas. Hasta Los Morancos han caído rendidos a sus ritmos para crear su propia crítica al doble rasero que muestra la justicia para los “pobrecitos” y los que “tienen algún carguito”.

Sería interminable ponerse a enumerar las muchísimas versiones que se han hecho de este tema. Famosos y anónimos han querido ofrecer su propia interpretación.

Está la de los murcianicos, los gallegos, el niño que ha impresionado a todos, la que pone los pelos de punta, la que suena a violín en el metro… infinidad.

#HASTA SU EX. Luis Fonsi ahora está casado con la española Águeda López con la que tiene dos hijos.

Pero antes estuvo casado algo más de tres años con Adamari López. Hasta ella se ha movido al ritmo de la canción de su ex.

#LARA ÁLVAREZ LO CONSIGUIÓ. Ya habíamos visto a la presentadora cantar algún que otro tema de Luis Fonsi en Instagram.

Pero claro, el reto era cantar con él y lo ha conseguido. Un dueto con Despacito es la manera que ha encontrado para celebrar sus 400.000 seguidores en la red social.

#LA COREOGRAFÍA. Si la canción ya ha sido un bombazo, no hablemos de la coreo. Fonsi llamó a su coreógrafo para grabar un vídeo en el que nos enseñan todos los pasos.

El que todavía no sepa bailar Despacito como Dios manda es porque no quiere porque el cantante ha puesto todo de su parte para ponérnoslo fácil.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Jeff Tweedy, Prince y Radiohead, más novedades

Imagine Dragons y DJ Khaled firman los estrenos de la semana

Jeff Tweedy, Prince y Radiohead, más novedades

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos

¿Qué paso en el backstage del concierto ‘One Love Manchester’? ¡Katy te lo enseña!

La californiana ha publicado un vídeo en el que muestra todo lo que no vimos

Conor Maynard y Pixie Lott lo prueban con Rihanna, 5SOS, Beyoncé, Britney Spears, Sia... y funciona

Demostrado: el ritmo de Despacito vale para cualquier canción

Conor Maynard y Pixie Lott lo prueban con Rihanna, 5SOS, Beyoncé, Britney Spears, Sia... y funciona