tv

#ot

Operación Triunfo prepara su regreso a televisión, ¡como lo oyes!

El talent show podría llegar a TVE en septiembre

Operación Triunfo

¡Noticia sorpresa para los seguidores de Operación Triunfo!

Al parecer el programa, que dijo adiós en 2011 y es una de las grandes referencias de los talent show en España, está dispuesto a volver a dar guerra.

Así lo han indicado los productores Josep Maria Mainat y Toni Cruz, de Gestmusic, en una entrevista en el programa de radio RAC 1.

Según sus declaraciones, Gestmusic se encontraría en negociaciones con RTVE para que el talent vuelva en septiembre a La 1, la cadena donde nació y desde donde emitió sus tres primeras temporadas antes de pasar a Telecinco.

¿Desgaste?

Operación Triunfo se despidió en 2011, después de una década de grandes éxitos pero, también, con claros signos de desgaste y pérdida de audiencia en su última etapa.

La impresionante cuota de pantalla del 44,2% obtenida en su primera edición (la de los triunfitos David Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa López), cayó a 13,9% en su octava y última entrega, alojada en Telecinco y presentada por Pilar Rubio.

El éxito de la emisión reciente del programa OT: El Reencuentro, en el que los participantes de la primera edición volvían a encontrarse en tres documentales y un concierto, puede haber influido para que los responsables del formato hayan decidido valorar su vuelta.

De volver en septiembre, se trataría de la novena edición del espacio que acumuló, durante una década, más de 6 premios TP de Oro.

El panorama que se encontrará, sin embargo, difiere mucho del de sus inicios, hace más de tres lustros, cuando no había talent shows en la pequeña pantalla.

Hoy son muchos los que han probado suerte y OT debería regresar con una fórmula renovada.

¡SUSCRÍBETE!