Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿De verdad es necesaria una segunda parte de Gladiator?

Según se desprende de los últimos comentarios de Ridley Scott, sí

¿De verdad es necesaria una segunda parte de Gladiator?

Un recorte del póster original de Gladiator

Gladiator fue una de las películas que arrasó en 2000. Evidentemente este texto estará trufado de spoilers pero damos por hecho que has visto la cinta.

Smiley face

Ridley Scott dirigía a Russell Crowe en la historia de Máximo Décimo Meridio y se hacía con doce nominaciones a los Oscar de los que después se llevaría cinco, entre ellos mejor película y mejor actor principal.

El caso es que la historia de este noble de la Antigua Roma que termina siendo uno de los gladiadores más respetados del Imperio terminaba con Máximo, el personaje de Crowe, muerto.

Ahora Ridley Scott, que tiene una energía que ya querrían para sí directores de veinte años, presenta su nueva película Alien: Covenant y en una de las entrevistas promocionales ha hecho una afirmación que ha dejado locos a los seguidores de la película.


Ha sido en Entertainment Weekly en donde ha reconocido varias cosas.

La primera es que lleva años queriendo resucitar a su personaje más querido, la segunda que los estudios no están muy por la labor de financiarle semejante despilfarro y la tercera que hasta le encargó a Nick Cave un guion.

Sea como fuere esta nueva época de continuaciones de reboots, remakes y segundas partes no está dando tan buenos frutos como se podría suponer.

Las críticas de la segunda parte de Trainspotting han sido más bien tibias, las de La Bella y la Bestia directamente despiadadas a pesar de lanzarse con polémica incluida y las de Cazafantasmas también algo frías.

Y eso solo con los últimos ejemplos que nos vienen a la cabeza. Si algo funcionó y fue rentable en su día, ¿por qué no dejarlo descansar en vez de exprimirlo hasta que cause vergüenza ajena?

¿De verdad es necesaria una segunda parte de Gladiator?


Comentarios