Una tarde de indie, garitos y risas con LOS40 Trending

Comprueba qué tan indies eran los asistentes a la fiesta con nuestro test

¿Qué tan indies eran los asistentes al primer LOS40 Trending On Stage? Esa fue la propuesta de mi compañero Miguel Campos para contar de  forma divertida en vídeo la que liamos este martes en la Sala El Sol de Madrid con Iván Ferreiro, Miss Caffeina y Rayden. Y sí, probablemente no seamos enciclopedias de la música alternativa, pero sí que sabemos muchísimo sobre cómo disfrutar de los conciertos, los artistas y las canciones.

¡Llevábamos semanas preparando esta gran fiesta! Queríamos celebrar la llegada del programa a la noche de LOS40, y la mejor forma de hacerlo era llevándolo a una sala de conciertos mítica y con un cartel que nos garantizara la diversión. Y el resultado, tal y como cuentan mis compañeros de los40.com fue una hora y media que nos hizo a todos enamorarnos (aún más, si cabe) de la música.

Fue pisar la sala horas antes de la apertura de puertas, ver las pruebas de sonido y saber que no podía ir nada mal. Estaba delante de tres nombres con un gran peso en nuestra música, pero también delante de un grupo de amigos a los que conozco y aprecio desde hace mucho tiempo.

Si teníamos la música, las ganas, la ilusión y un público con ganas de bolo, la noche tenía que ir bien. Hacer un programa de radio delante de más de 400 personas suele ser una aventura emocionante a la par que caótica. Pero la premisa de LOS40 Trending On Stage era que disfrutáramos. ¡Y vaya que si lo logramos!

Huracán Rayden

El primero en salir fue Rayden, para presentar ese Antónimo que fue el disco más vendido de la semana pasada. David no es un "rapero" al uso. A mí me gusta verle más como un poeta que utiliza los códigos del hip hop como vehículo para contar historias, emociones y sus verdades.

Acompañado por sus eternos escuderos, DJ Mesh y Mediyama, Rayden interpretó dos nuevas canciones ("Pólvora Mojada" y "Haciéndonos los muertos") y su primer gran himno, ese que fue inmortalizado hace años en los pasos de cebras de Madrid: "Matemática de la carne". Esto solo fue un aperitivo -"Un gatillazo", según él- de la gira que anunciará en unos pocos días.

La grandeza real de Iván Ferreiro

Al siguiente artista ayer le describí como necesario para entender el pop de este país en los últimos 20 años. Y es así, a estas alturas Iván Ferreiro lo ha visto todo en nuestra música y ahora su mayor empeño es pasárselo bien haciendo discos, contando historias, dando conciertos, cruzándose con buenos amigos en los festivales, o respondiendo a mis preguntas. El brillo en sus ojos, y su eterno entusiasmo es contagioso y muy especial.

De su más reciente disco, Iván (acompañado por su hermano Amaro y por Martí Perarnau) cantó "El pensamiento circular" y "Los restos del amor". El cierre fue con una versión muy bailable y electrónica de "Cómo conocí a vuestra madre". Aquí, curiosamente, fue el público el encargado de hacer un bis cantando a todo pulmón "Turnedo", como demostración del súper poder de Iván para desatar el karaoke colectivo cada vez que abre la boca.

El vuelo de Miss Caffeina

El cierre lo pusieron Alberto, Sergio, Toni, Álvaro y Nacho, que cumplieron con la complicada misión de finalizar este programa especial. Miss Caffeina se marcaron en directo su próximo single, "Oh! Sana", y sus dos antecesores, "Ácido" y "Mira cómo vuelo".

Los Missca llevan prácticamente un año dando conciertos sin parar y se las arreglan para que cada una de esas actuaciones sean especiales y estén revestidas por su elegancia y estilo a la hora de practicar el pop.

"Mira cómo avanzo valiente dejándolo todo atrás". Terminaba el gran hit de Miss Caffeina y así también acababa una tarde en la que celebramos que la radio musical más escuchada de este país adora la música en directo, se va de festivales, y es un espacio genial para hablar de canciones, giras, productores, artistas, géneros, ritmos e historias alrededor de la música.

El especial LOS40 Trending On Stage se emitirá el miércoles 22 a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad