Nike lanza un hijab para deportistas

Nike lanza un hijab para deportistas

Avatar

Alberto Sisí Sánchez

Redactor cine y tendencias LOS40.

No estará a la venta hasta la primavera de 2018 pero en Nike ya están convencidos de que será revolucionario y, sobre todo, alentará a muchas mujeres musulmanas a iniciarse en el deporte.

Nos referimos al Pro Hijab, el primer hijab lanzado por una firma deportiva que se adapta perfectamente a las necesidades que una chica que profese la religión musulmana pueda tener.

Ligero, transpirable y con la ergonomía suficiente como para no molestar el velo se ha diseñado en colaboración con personas como la patinadora Zahra Lari, quien ya ha empezado a utilizarlo en competiciones oficiales.

Nike lanza un hijab para deportistas. 

La nueva prenda se pondrá a la venta en tres colores neutros y se engloba dentro de la estrategia de las grandes marcas de diseñar 'ropa modesta' (así se designa la ropa apropiada según los cánones islámicos) para potenciales clientas musulmanas. Otras como Dolce & Gabbana ya lo hicieron antes.

No hay que olvidar, de todas maneras, que son las federaciones las que tienen la última palabra en la vestimenta de las deportistas.

La FIFA levantó el veto en 2014 y la FIBA todavía lo prohíbe. Un tema delicado en el que todavía no está dicha la última palabra.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Descubre los 8 motivos

Brooklyn Beckham tiene muy clara su vocación

El pequeño de la familia tiene preparado su primer lanzamiento (y no te lo imaginas)

Hablamos con Jano Cabello, su creador