librotea

En estas 8 historias los fans toman el poder

Pablo Alborán, Harry Styles o Harry Potter están en sus manos

En estas 8 historias los fans toman el poder

Pablo Alborán es el protagonista de una fanfic convertida en novela.

¿Alguna vez has pensado qué pasaría si Harry Potter tuviera una vida paralela? ¿O cómo sería que Harry Styles se enamorara de ti?

Ser fan de algo puede disparar la imaginación hasta el punto de crear nuevas historias a partir del artista, la saga o el mundo fantástico que tanto te gusta.

Es lo que se conoce como fanfic, un género cada vez más en auge que tiene sus propias plataformas de difusión como wattpad.

Tal ha sido su auge que algunos de estos relatos que se comparten principalmente en foros, han dado el salto a las editoriales y se han convertido en libros que lo petan en las listas de ventas literarias.

50 sombras de Grey, After o Cazadores de sombras comenzaron como una fan fiction.

Hoy, en nuestra estantería de Librotea, te sugerimos 8 de las más conocidas.

#Orgullo y prejuicio y zombies (Seth Grahame-Smith)

Dentro del género fanfic encontramos todo tipo de inspiraciones pero hay muchos que coinciden en temática.

Jane Austen es una de las que más historias ha inspirado y no es de extrañar teniendo en cuenta que es una de las autoras románticas más seguidas.

Seth Grahame-Smith decidió dar un paso más a su clásico Orgullo y prejuicio y, aunque bastante fiel a la historia, llenó la plácida vida de las hermanas Bennett de zombies con los que tenían que enfrentarse.

Años después llegó incluso al cine.

Orgullo y prejuicio y zombies llegó al cine.

#La chica de Pablo (Naiara Domínguez)

Naiara Domínguez siempre ha sido fan de Pablo Alborán (¿y quién no?). Pero ella fue más allá y decidió fantasear con la idea de que el malagueño se enamoraba de ella.

Con ese sueño creó una historia en la que es fácil reconocer al cantante aunque haya cambiado nombres y lugares.

Como buena fan lo conoce todo sobre él y eso se nota cuando lees la historia. Claro que, de momento, sigue siendo eso, una fantasía.

#Forever: Se buscan princesas (Cristina Boscá)

Nuestra compañera de Anda Ya es una lectora empedernida que desde que era una niña escribe sus historias y las guarda para sí misma.

Siempre le ha dado pudor enseñar sus textos pero menos mal que un día lo hizo porque gracias a abrirse un poco en ese sentido hemos podido descubrir a una autora que nos hace sentir y vivir con emoción la historia de sus personajes.

En su caso son reales. La locutora ha debutado con un fanfic de Gemeliers, esos hermanos que vuelven locas a las chicas, incluida Robin al que todo el mundo compara con ella.

Hoy es el cumple de estos bonitos! Felices 18 años! @jesus_om_ @daniel_oviedom 🎂🎂🎂🎂

Una publicación compartida de Cristina Boscá (@cristinabosca) el

#After (Anna Todd)

Anna Todd era @imaginator1D en wattpad, la plataforma literaria en la que empezó a fantasear con Harry Styles, su One Direction favorito.

Su éxito fue tal que su historia acabó en una editorial. Su saga de After ha vendido millones de ejemplares y le han permitido a la joven norteamericana dedicarse a lo que más le gusta, la escritura.

Su personaje de Hardin Scott ha sido amado por muchos y odiado también por otros que consideran que no es el mejor ejemplo para una relación sana.

El caso es que ha marcado un hito en la historia del fanfic y podremos verla en el cine. ¿Con Harry Styles como protagonista?...eso ya es otra historia.

🎃🕸👻 Happy Halloween🎃👻🕸

Una publicación compartida de Anna Todd (@imaginator1d) el

#50 sombras de Grey (E.L. James)

Crepúsculo sumó millones de fans pero algunos creían que les faltaba un poco de sexo.

Una de ellas fue E.L. James que comenzó a escribir Master of the universe como una fanfic de la saga de Stephenie Meyer.

Finalmente se pusieron en contacto con ella para publicar su historia que con muchas variantes acabó convertida en la saga erótica con más éxito de los últimos tiempos.

50 sombras de Grey comenzó con un fanfic de Crepúsculo.

Es cierto que el resultado final poco recuerda a la historia de los vampiros pero ahí tiene su origen.

#Beautiful Bastard (Christina Lauren)

Esta saga es otra de las que veremos en el cine y que tiene muchas semejanzas con la de 50 sombras de Grey.

También tuvo su origen en un fan fiction que empezó a escribir Christina Hobbs cuando se quedó enganchada con la historia de Bella y Edward de Crepúsculo.

Se llamaba The office y tuvo dos millones de descargas antes de que fuera publicada en papel bajo su actual nombre y un pseudónimo formado por el nombre de la autora originaria y su ayudante desde hace unos años, Lauren Billings.

#Trono de cristal (Sarah J Maas)

Sarah J Maas empezó escribiendo fanfic sobre Harry Potter, Sailor Moon o Cenicienta que fue la que le abrió la puerta al mundo editorial.

Decidió coger al personaje que tanto le gustaba y convertirla en una asesina para crear una historia original que dio pie a esta saga adictiva que poco recuerda al clásico infantil.

#Cazadores de sombras (Cassandra Clare)

El de Clare es uno de los casos más controvertidos y llegó, incluso, a ser expulsada de una plataforma de fanfic.

Lo suyo era Harry Potter y su idea se basaba en el intercambio de cuerpos entre los personajes, lo que hacía que Draco Malfoy acabara siendo el héroe y Harry Potter, el villano.

Pero muchos la acusaron de ‘coger prestadas’ demasiados diálogos, escenas, descripciones y citas de otras obras por lo que acabó siendo expulsada.

Varió la historia, cambió el nombre de los personajes y creó esta saga que hemos podido ver incluso en el cine pero que a muchos les sigue recordando a esa fanfic originaria.

El origen de Cazadores de sombras no está exento de polémica.

¡SUSCRÍBETE!