10 de 10

10 córeos flipantes que aparecen en videoclips y que te encantaría saber bailar

Desde los ya legendarios de Sia, al reciente de Macy Gray, ¡espectaculares!

Teyana

¿Tal vez algunos de los fans de Sia se aproximaron a la música de la australiana  por el vídeo musical de Chandelier y, en concreto, por esa coreografía turbadora que interpretaba en él la bailarina infantil Maddie Ziegler? ¿O tú te enamoraste del ritmo mecánico de la canción Fade, de Kanye West, por los movimientos convulsos que protagonizaba Teyana Taylor en su clip?

Sí, algunos bailes son tan poderosos que pueden hacer brillar, desde un vídeo, artistas y temas que han pasado inadvertidos.

Entre esos videoclips cuyas coreografías valen tanto (o, en ocasiones, más) que las canciones que exhiben, seleccionamos diez espectaculares que han revolucionado el mundo audiovisual. Y que no nos cansamos de ver:

1. 'White Man' de Macy Grey

Combina movimientos marciales de capoeira, con street dance y bloqueos en clave popping. Tan contenida a veces como salvaje y caníbal en otras.

2. 'Fade' de Kanye West

Como la anterior, el baile de Teyano Taylor se antoja en ocasiones rígido y bélico, llena de movientos secos y twerking musculares. Y, también, extrañamente sexy y tribal.

3. 'Work' de Rihanna y Drake

Definitivamente, sus twerking (traseros) y concienzudos, sin prisas, son ya parte del acervo popular.

4. 'Sorry' de Justin Bieber

Justin Bieber es el gran ausente del videoclip del mayor éxito del canadiense en 2016.  Sin embargo, el baile colectivo que lo protagoniza hace que, prácticamente, no echemos nada en falta.

5. 'Uptown funk' de Mark Ronson y Bruno Mars

Para darse al funky más divertido y desatado bajo la bola plateada de la disco.

6. 'Chandelier' de Sia

Un habitual de cualquier listado en el que se hable de baile y vídeos musicales (también valdrían los posteriores de Sia). La niña Maddie Ziegler, formada en clases de ballet clásico, nos hace enmudecer con un baile genial, impecable, salvaje y perturbador.

7. 'Limbo' de Daddy Yankee

Toda una lección de como menear caderas, girar o agitar la melena.

8. 'Try' de Pink

En 2012, la cantante Pink nos encandiló con esta danza que parecía un ritual de apareamiento animal (con pasos clásicos). 

9. 'Ingenue' de Atoms for Peace

El reservado y taciturno Thom Yorke, líder de Radiohead y de este proyecto musical, inicia aquí una danza lírica, raruna y desquiciada. Aunque lo más espectacular es su compañera de baile, la profesional Fukiko Takase.

10. 'Single ladies' de Beyoncé

Lo cierto es que en esta selección cabrían más de un videoclip de Queen B (desde 7/11, a cualquiera de su último álbum, Lemonade). Si elegimos este es porque ha inspirado cientos de versiones y bailes espontáneos. Y eso significa algo.

¡SUSCRÍBETE!