Terra Formars

Terra Formars, peleas contra cucarachas en Marte

Este mes de Marzo ha venido bien cargadito de lanzamientos de 'anime' en formato doméstico, y entre ellos uno muy esperado: Terra Formars, la serie basada en el manga del mismo nombre que lleva unos años triunfando en Japón desde su lanzamiento en 2011 y que se ha ganado unos cuantos premios por el camino.

Ahora, Selecta Visión nos trae la primera temporada, para el que no haya disfrutado de la versión en papel pueda hacerlo cómodamente con la animada. Desde aquí os vamos a contar de que trata, para ver si su éxito está justificado.

El argumento nos cuenta como hace 500 años los humanos intentaron hacer que el planeta Marte fuese habitable, la 'terraformación' a la que se refiere su titulo, para lo que enviaron musgo para crear oxigeno y una colonia de cucarachas con la intención de cambiar el clima poco a poco para su posterior uso como colonia.


Ya en el presente, un virus empieza a aparecer en la Tierra y los científicos piensan que viene de Marte, con lo que se envía a la tripulación del BUGS I para que explore el terreno y recoja muestras, pero la NASA pierde la comunicación con ellos.

El BUGS II sale en misión de rescate, pero a su llegada al planeta rojo se encuentran con que está poblado de cucarachas humanoides súper evolucionadas, extremadamente violentas con los humanos, agiles y muy resistentes.

Así pues, la Tierra empieza a enviar escuadrones de humanos que se han sometido a una recombinación de su ADN con el de insectos, ganando habilidades especiales, para poder luchar contra estas cucarachas y comenzar la colonización de Marte, además de curar el virus que azota la Tierra.


Terra Formars, que es pura acción, se centra en la lucha de los humanos contra las cucarachas, y ahí no se reparado en gastos. Una vez el hilo argumental queda explicado en los primeros capítulos (los candidatos para ir a Marte, su cirugía, lo ocurrido a las tripulaciones anteriores, el viaje al planeta, etc.), se convierte en un personas contra bichos, con algún flashback de personajes por el medio para dar algún respiro.

Pero esto no lo decimos con ánimo negativo, las peleas son espectaculares, con bastante violencia, y las transformaciones de los humanos te sorprenderán, y te harán querer tomarte el gimnasio muy en serio.

Las cucarachas, por su parte, dan repelús, aunque exceptuando a un puñado que tienen su propio diseño (cual bosses de videojuego se tratase) la mayoría son iguales.

El anime tiene bastantes momentos dramáticos, y como diríamos al comentar Juego de Tronos: "no os encariñéis con ningún personaje"; casi nadie está a salvo en Marte, pero bueno, los personajes ya sabían a qué se estaban apuntando.

Tanto el argumento como los diseños y la banda sonora rayan a un gran nivel, así que esperamos que en nuestro país el anime tenga tanto éxito como lo está teniendo el manga, tanto que hasta hay película de imagen real.

Lo más negativo que podemos decir de Terra Formars es que la temporada se hace muy corta y deja las cosas a medias, así que esperamos que la segunda temporada, "Terra Formars Revenge", no tanto mucho en llegar por estos lares. Y recordad que sale tanto en DVD como Bluray en una cuidada edición. Os recomendamos que le echéis un ojo, no os arrepentiréis.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Dos de los mejores mangas que podéis encontrar

Este mes acaba BIOMEGA, continúa Berserk

Dos de los mejores mangas que podéis encontrar

Esta semana se hace historia
Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…

Kingdom Come siempre será una obra maestra

Si no la tienes en tu biblioteca, ha llegado el momento…