Atelier Firis

Atelier Firis, un juego de rol ‘japo’ como los de antes

Atelier Firis forma parte de la sub saga Mysterious, que se inició con Atelier Sophie, así que tenemos de nuevo como protagonistas a las hermanas Mistlud, Firis y Liane. Al contrario que Sophie, ninguna de las dos son alquimistas, pero han decidido serlo para salir de la vida que llevan.

A petición de Firis, la pequeña, empezarán un viaje para aprender todo lo posible sobra la alquimia, y así superar un examen que hay en la ciudad. El juego nos da tres vertientes que seguir para llegar a ese fin, que son la alquimia, el combate y las relaciones entre personajes.

La alquimia seguirá siendo clave, por supuesto, pero es de agradecer que podamos elegir diversas especializaciones, haciendo el juego menos monótono. La historia es más humana y menos trascendente que lo que estamos acostumbrados a ver en la multitud de JPGs existentes, es un viaje de descubrimiento para las protagonistas, no se trata de salvar el mundo de un villano.


El mapeado de este Atelier Firis es un mundo abierto, por el que nos iremos encontrando personajes de otras entregas de la franquicia, la mayoría a modo de cameo. Según sus creadores, el mapa es diez veces mayor que en el anterior juego de la saga, con lo que visitaremos todo tipo de ecosistemas; bosques, desiertos, montañas, etc...

El sistema de combate es por turnos, a la vieja usanza, con la típica barra que nos avisa del orden de ataque de amigos y enemigos. Como novedades tenemos la posibilidad de que nuestros aliados se coloquen en forma de escudo para proteger a Firis y una serie de ataques encadenados que permitirán despachar a nuestros enemigos de forma muy eficiente.


¿Horas? para aburrir; como con todo RPG que se precie, disponemos de muchos misterios que desentrañar, mapeado que visitar y recetas que cocinar, el uso de la alquimia y sus posibilidades alargan bastante la duración del juego.

Técnicamente no es lo mejor que hemos visto en la consola, desde luego, pero el estilo "anime" le da un toque diferenciador con el resto de juegos de rol que han salido últimamente, aunque podría estar algo más pulido.

Si aún os queda algo ahorrado después de la ristra de juegazos que han ido saliendo este último par de meses y queréis darle una oportunidad a un RPG de los antes, Atelier Firis cumple, sin aspavientos, en entretenernos un buen número de horas.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un homenaje a Satoru Iwata
Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde

El barco de Playmobil que está dando la vuelta al mundo

Unos niños lo botaron en Escocia y ya va por Cabo Verde

Yamcha, Ten-Shin Han y Androide 21

Nuevos personajes para Dragon Ball FighterZ

Yamcha, Ten-Shin Han y Androide 21