Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Hace 10 años publicaban el topless robado de Elsa Pataky y se casaban dos diseñadores

Recordamos lo que ocurría tal día como hoy hace una década en el ocio y la cultura

(*Todo el texto viene acompañado de frases de la canción Las de la intuición, de Shakira)

Tal día como hoy hace 10 años, yo recorría las calles del pueblo con mi primer coche: un C2 plateado y reluciente que me tenía fascinada y me hacía sentir libre. A mi y a mis amigas, que ocupaban los apretados asientos traseros haciendo coreografías y desgallitándose al ritmo de Las de la intuición.

Esa canción de Shakira ocupaba por segunda semana consecutiva el número 1 de la lista de LOS40, y a nosotras nos unía en un himno de mujeres veinteañeras tan llenas de complejos como de seguridades.

¿La recordáis? "Desde el momento en que te vi, sé a lo que voy"

Esa misma semana de marzo en 2007, mientras probaba mis dotes de conducción, escuchaba por la radio que a Elsa Pataky le habían pillado posando en top less para protagonizar la portada de Elle.

La revista le iba a pagar una millonada por mostrar su espalda descubierta haciendo la mítica pose 'Pataky', pero sin saberlo, por delante estaban fotografiándole los pechos.

Recuerdo que las dos imágenes recorrieron todos los programas de televisión: una de nuestras actrices más deseadas posando sin saberlo con el pecho al descubierto.

El debate nacional que se creó giraba entorno al grado de inocencia de la actriz y de la ética del fotógrafo ("¿un error convertido en acierto?").

Elsa, por delante y por detrás, copó los kioscos de aquella semana. Con una portada de Interviú que arrasó la misma semana que Elle tenía que conformarse con una espalda que se había convertido en calderilla.

Pero no era la única belleza que daba que hablar por aquel entonces. También se admiraba el físico de Naomi Campbell y Christian Bale, que habían sido escogidos por la Universidad de Gdansk como las personas más bellas.

En la actualidad ya poco se habla de la modelo y el actor, pero en aquellos días, ella era la Diosa de ébano a la que no le tosía ni Beyoncé, y él era admirado como protagonista de 'El truco final' y 'Batman Begins'. "¿Será cuestión de suerte?"

Hablando de cine... los estrenos de aquellos días estuvieron muy flojos, tanto que películas como Hannibal, el origen del mal o Lola, la película, hicieron ruido pero se olvidaron rapidamente. ¿Qué habrá sido de Gala Évora, la que dio vida a Lola Flores en el film?

Quizá porque todas las miradas estaban puestas en (además del posado de Pataky) la novedad que acababa de lanzar Sony: la nueva versión de Playstation. Una apuesta que, sin duda, daría muchas satisfacciones a los gamers.

Aunque a mi eso no me llamaba nada la atención. Prefería salir de casa, pasar la tarde charlando en un bar y diseñando nuestro primer año sobreviviendo en Londres. Todo eso porque teníamos el "presentimiento de que empieza la acción y las mujeres somos las de la intuición".

Todo eso y más era lo que ocurría una semana como esta hace diez años. En este álbum te mostramos más fotografías de los hitos ocurridos que te trasladaran a aquellos días.


Comentarios

Comentar