De Rafa Nadal a Michael Jordan: 12 videoclips protagonizados por deportistas

No solo saben moverse en la cancha

No hay duda de que los deportistas saben moverse, por lo menos, a la hora de salir a la pista. Por ello, son muchos los artistas que han querido tenerlos con ellos en sus vídeos musicales. Aunque a veces no se les haya dado tan bien bailar como el deporte y mucho menos actuar.

Aun así nos encanta ver a nuestros atletas favoritos protagonizando videoclips. ¿Quién no quiere ver a Rafa Nadal enamorado de Shakira o a Fernando Torres protagonizando una historia de amor al ritmo de El Canto del Loco?

En LOS40 recopilamos doce videoclips donde la música comparte protagonismo con algún deportista. ¿Los reconoces a todos?

Aunque en la vida real su pareja sea Piqué, en el videoclip Gitana, la artista colombiana solo tiene ojos para otro de los mejores deportistas del momento: Rafa Nadal. Shakira conquista al tenista con su danza y, por supuesto, Rafa cae rendido a sus pies. Al menos en la ficción.

¿Fernando Torres y Natalia Verbeke juntos? Sí, esto pasó en 2003 gracias a El Canto del loco. El futbolista y la actriz protagonizaron Ya nada volverá a ser como antes. Eso sí, en el vídeo Natalia finalmente se va con Dani Martín.

Huecco y Pau Gasol se unieron para hacer un proyecto solitario que acabó convirtiéndose en esta bonita canción. Pero no solo aparece Pau en el vídeo: Kun Agüero, Jose Manuel Calderón, David Villa, Pepe Reina, David Villa, entre otros se animan a jugar al balón con el cantante. ¿Los reconoces a todos?

Si haces un vídeo musical en el Roland Garros, quieres que aparezcan los mejores tenistas del momento. Por ello en Hello no podía faltar Novak Djokovik convenciendo al árbitro de que anule un punto. Por supuesto, éste no se puede negar.

La manchega Rozalén consiguió ablandarnos el corazón gracias a su tema Comiéndote a besos. Por supuesto, el videoclip también es precioso y es gracias a la bonita coreografía de la gimnasta Carolina Rodríguez.

Cuando hay química delante de las cámaras, muchas veces también la hay detrás. Si no que se lo pregunten a Enrique Iglesias y a la tenista Anna Kournikova, que comenzaron una relación tras protagonizar juntos el vídeo de Escape en 2002.

El Langui también ha tiene un vídeo musical con deportistas. Aunque sean menos mediáticos, los deportistas paraolímpicos también están ahí, ganando medallas y consiguiendo logros. El rapero contó con la colaboración de David Casinos, atleta español que cuenta con tres medallas olímpicas de oro por lanzamiento de peso, o Loida Zabala entre otros.

El rey del pop y el rey del baloncesto se unieron en el videoclip de Jam. Aunque en la pista de baile Michael fuese el rey, en la cancha quien lleva la corona es Jordan. Nos quedamos con el momento en el que el deportista intenta imitar los movimientos de Jackson.

Michael se rodeaba de los mejores jugadores de baloncesto para sus vídeos musicales. Magic Johnson también colaboró con el cantante de Thriller en su vídeo musical Remember The Time, llevándoselo al antiguo Egipto.

No solo artistas de la talla de Bebe, Alejandro Sanz o Shakira se unieron para grabar Ay Haiti tras el terremoto de Haiti de 2010. Algunos deportistas también quisieron poner su granito de arena, apareciendo en este vídeo. De este modo Kaká, Iniesta, Agüero o Sergio Ramos aparecen entonando la canción.

Shakira lleva años siendo la encargada de ponerle banda sonora a los mundiales de fútbol. Tanto en Waka Waka como en La La La, la colombiana consiguió reunir a una decena de futbolistas para protagonizar su vídeo. Pero nos quedamos con la canción de 2010 y es que ¿quién no se aprendió la coreografía de Waka Waka?

Aun así, también nos gustó su canción de 2014.


Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad