Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Manuel Carrasco, más íntimo que nunca en su LOS40 Básico Opel Corsa

Energía y emoción, en un concierto único del artista

Lejos queda aquel Manuel Carrasco que quedó en segunda posición en Operación Triunfo 2. Lejos porque han pasado casi 15 años, aunque la ilusión, las ganas y el talento siguen intactos, como ha demostrado el artista este miércoles en el LOS40 Básico Opel Corsa  que puedes revivir aquí:

 

Minutos antes de salir al escenario del Teatro Barceló de Madrid, Manuel Carrasco está igual de nervioso que en sus primeras actuaciones. O incluso más.

Lo ha mostrado durante la entrevista que ha mantenido con Xavi Martínez, una conversación entre amigos en la que han hablado de música y de mucho más. 

"En ningún momento en mi vida me hubiese imaginado hacer una cuarta parte de lo que he hecho". Estas han sido algunas de las palabras que el cantante ha compartido con Xavi.

La entrevista completa entre Xavi Martínez y Manuel Carrasco

 

Está pasando por una de las etapas más felices de su vida. De hecho, según él mismo, el pasado año 2016 fue el mejor de su vida. Y no es para menos.

El cantante ganó dos Premios Ondas, uno a 'Mejor Espectáculo Musical' y otro por 'La Voz'. Además, fue uno de los grandes triunfadores de LOS40 Music Awards, convirtiéndose en uno de los artistas con más premios: 'A mejor grabación del año por Bailar el viento y a 'Mejor gira'.

Quizá por todo esto Manuel esté con más tensión que nunca: las expectativas para este LOS40 Básico Opel Corsa son altísimas.

“Llevo grabada muy dentro la marca que lleva tu nombre”. Ni más ni menos que estas han sido las palabras escogidas con las que ha comenzado el concierto.

Tambores de guerra ha sido la canción que ha dado el pistoletazo de salida en un teatro abarrotado de gente. Todo el público en pie, al principio y al final, cuando se ha despedido Siendo uno mismo. Sí, este ha sido el tema con el que ha cerrado este Básico.

¿Entre medias? Temas de todos sus trabajos. Aprieta, Y ahora, Bailar el viento, No dejes de soñar o Ya no.

Es irónico que todos sus títulos tengan tanto que ver con su carrera. Con “apretar” en los momentos más difíciles, con “seguirle” en su frenético ritmo de vida o con un “amor planetario por parte de sus fans”.

Una legión de seguidores cada vez mayor y más fiel. Y merecidísimo. Manuel Carrasco ha trabajado duro para convertirse en una de las grandes voces masculinas del pop de nuestro país.

Y aunque estaba claro, el cantante no ha decepcionado en este LOS40 Básico Opel Corsa. El aplauso final del público ha vuelto a poner en evidencia que el talento del artista es innato, que nace de dentro de sus entrañas y que es capaz de atravesar a cualquiera son su música.

“Siendo uno mismo en cualquier parte”. Nada mejor que estos últimos versos que Manuel ha cantado en este concierto para entender la fórmula por la que la operación por el triunfo del artista está más que superada.

¿La gran sorpresa de la noche? Antes de interpretar su última canción, Manuel Carrasco ha recibido el Quíntuple Disco de Platino por su disco Bailar el viento. ¡Velada redonda!

Setlist del concierto

1. Tambores de guerra / 2. Aprieta / 3. Y ahora / 4. Yo quiero vivir / 5. Tan solo tú / 6. Bailar el viento / 7. Uno x uno / 8. No dejes de soñar / 9. Sígueme / 10. Que nadie / 11. Amor planetario / 12. Ya no / 13. En el bar de los pesares / 14. Siendo uno mismo.


Comentarios

Comentar