Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Spidey: Spider-man, versión exprés

Es apetecible pero no es imprescindible

Spidey

La colección 100% Marvel estrena "tapa dura" con el cómic Spidey; como decimos, la versión "exprés" del trepamuros de la casa.

Una serie rápida, y de consumo instantáneo gracias a sus capítulos auto-conclusivos. Creada quizás para todo aquel que se perdiera los primeros pasos de Peter Parker bajo la máscara o para el que quiera revivir sus primeras aventuras a toda velocidad.

Por si has estado en coma los últimos años y no has tenido oportunidad de ver la serie de dibujos de los '90 y las pelis de Tobey McGuire; hablamos del Doctor Octopus, el hombre de arena, El Lagarto o El Buitre... entre otros.


Cada capítulo tiene su mini-altercado de arranque, su villano principal y alguna pincelada de la vida de Peter como estudiante de instituto de 15 años, repartidor de pizzas o fotógrafo del Daily Bugle.

Del guión no hablamos, porque no tiene nada de especial. El dibujo de los tres primeros capítulos recopilados corre a cargo de Nick Bradshaw, que se encarga de convertir un producto hecho por encargo para vender trillones a gente despistada en un tebeo de interés. Muy "cartoon-ero" y correcto; con reminiscencias de la etapa de John Romita Jr., incluso. El lío llega cuando entra André Lima a sustituir, con viñetas mucho más vacías y un dibujo infinitamente más plano (que no malo, simplemente menos adecuado para un super-héroe como Spiderman).

En conjunto, el apartado artístico del volumen cumple. Un arranque espectacular para llegar a una meseta interminable de corrección.


Spidey recuerda a aquel "Ultimate Spider-Man" que intentó adaptar al personaje al tiempo presente. Un regalo perfecto para pequeños que se incorporen al mundillo del cómic americano y un "primer volumen" para todos los que hayan llegado tarde al resto y tengan ganas de empezar una colección del trepamuros.

El mismo Peter Parker avisa en sus primeros bocadillos: "Vale, asombroso probablemente sea demasiado... ... ¿Qué tal Spidey?". Lo dicho, la versión 2017 y exprés de un clásico. Es apetecible pero no es imprescindible



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Cositas perdidas de Dave Gibbons

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Y esta vez no será de Peter Parker

Spider-Man tendrá película de animación en cines

Y esta vez no será de Peter Parker

Lo tienes muy, muy fácil