¡A JUGAR!

Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix

La saga cumple 15 años por todo lo alto

Kingdom Hearts

Hace un par de meses analizábamos Kingdom Hearts HD 2.8 para PS4, con títulos que no habíamos podido jugar en consola de sobremesa. Ahora nos llega este compendio con los juegos que faltaban, para que PS4 sea la única consola con acceso a todos los Kingdom Hearts existentes. Todo esto coincide con el decimoquinto aniversario de la saga de Square Enix, mientras esperamos a que llegue la ansiada tercera entrega.

Tanto KH 1.5 Remix como KH 2.5 Remix ya habían recibido su versión de PS3 hace unos años, pero por separado, de modo que para los entusiastas de la saga que ya lo compraran en su momento este pack puede no interesarles. Aún así, sin duda es la manera más fácil de ir teniendo todo lo relacionado con la franquicia en el menor espacio posible.

El argumento principal os lo debéis saber de memoria a estas alturas, Sora, el portador de la llave espada lucha junto a Mickey, Donald, Goofy y una gran cantidad de personajes del universo Disney, como Aladdin, Tarzán o Ariel para derrotar a los Sincorazón y restablecer todos los mundos, para lo que también recibiremos la ayuda de personajes de sagas de Square-Enix como Final Fantasy. Parece más simple de lo que en realidad es, pero tras todos estos años se ha creado un universo muy rico y lleno de matices, que disfrutan tanto niños como adultos.

Como los juegos se han analizado hasta la saciedad, nos centraremos más en los contenidos del pack para que sepáis lo que estáis comprando. Lo más atrayente sin duda es la posibilidad de jugar los cuatro juegos incluidos (más dos en versión cinemática) en la PS4 a 60 frames por segundo y 1080p, lo que mejora la experiencia de todos ellos.

Los juegos incluidos en el pack son los siguientes: Kingdom Hearts Final Mix, el juego que lo empezó todo y selló la alianza Square/Disney; Kingdom Hearts Re: Chain of Memories, que salio para GameBoy Advance y usaba un peculiar sistema de cartas para el combate; Kingdom Hearts 358/2 Days, que fue lanzado para Nintendo DS y aquí lo veremos a través de cinemáticas en HD; Kingdom Hearts 2 Final Mix, la otra gran entrega de la saga que expandía la historia y presentaba nuevos mundos, personajes y enemigos; Kingdom Hearts Birth by Sleep, entrega para PSP que cambiaba los protagonistas, pero sin perder calidad; y por último Kingdom Hearts Re: Coded, que es también narrado a través de cinemáticas.

Ese sería el orden en el que jugarlos correctamente, tal y como aparecen en el menú de selección. Tenéis a vuestra disposición cientos de horas comprando un sólo juego, tanto si sois nuevos en el universo Kingdom Hearts, como si queréis hacer un repaso mientras esperáis a Kingdom Hearts 3 para tenerlo todo reciente.

Si tenemos que ponerle algún 'pero' es que este pack no ofrece nada que no hayamos visto antes, son los juegos que hemos jugado durante década y media pero mejor técnicamente y con tiempos de carga casi imperceptibles. Echamos de menos algún que otro extra, para que los jugadores que ya tienen lo que trae este pack comprado para las distintas consolas que salieron, tengan alguna razón de peso más para lanzarse otra vez a por ellos. Sería una guinda en el pastel que aquí han perdido la oportunidad de poner. Aún así, es difícil de superar una oferta en la que nos den tanto por un precio similar.

¡SUSCRÍBETE!