Maradona

Maradona, contra Pro Evolution Soccer 2017

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

En los últimos años el nombre de Diego Armando Maradona está ligado, ineludiblemente, a la polémica ya sea por sus declaraciones, por sus comportamientos o por sucesos como los que le han llevado a emprender acciones legales contra Pro Evolution Soccer 2017.

El jugador publicó a finales del pasado mes de marzo un post en su muro de Facebook en el que anunciaba que había puesto en manos de sus abogados el hecho de que "la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017 (...) Espero que esta no sea una estafa más".

Lo curioso es que esta no es la primera vez que el astro argentino aparece en el videojuego de fútbol de Konami pero la promoción del título centrada en él que hemos podido ver las últimas semanas habría sido el detonante.

La compañía japonesa ha confirmado a quienes se han puesto en contacto para pedir su versión de los hechos que el acuerdo con el FC Barcelona (uno de los pocos equipos de la liga española con la licencia oficial en el juego) incluía la cesión de los derechos del jugador en su paso por el equipo de la ciudad condal.

Maradona es un hueso duro de roer y estamos convencidos de que esta polémica todavía nos dejará algún capítulo más si las acciones legales prosperan...

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Los videos de presentación han hecho su trabajo

Far Cry 5 es ‘desde ya’ el juego más esperado

Los videos de presentación han hecho su trabajo

Ultra Street Fighter 2: reciclaje industrial necesario

Capcom y Nintendo van a por lo fácil

Aún sin fecha de apertura

Madrid prepara un Museo del Videojuego

Aún sin fecha de apertura