Se llama 'Passionfruit' y es, seguramente, el mejor tema del nuevo disco de Drake. 

Se llama 'Passionfruit' y es, seguramente, el mejor tema del nuevo disco de Drake

El pasado mes de marzo Drake demostraba que, además de ser un artista brillante e inquieto, capaz de acercar sonidos de nueva era a públicos diversos (lo que le ha convertido en el artista más vendedor de 2016), era un creador prolífico.

El día 18, el canadiense lanzaba un nuevo álbum (More life) con 22 temas, de los cuales no parece que haya ninguno de relleno.

Pero es uno el que ha conseguido, en principio, escalar a las primeras posiciones de Spotify en pocos días, impulsado por cientos de miles de escuchas.

Se trata del tema Passionfruit, que actualmente ocupa el cuarto puesto del ranking de la plataforma digital con casi 4 millones de escuchas (no se puede encontrar otro tema de Drake en el mismo top hasta la posición 24, donde figura Portland).

El track también ha sido destacada por medios como Pitchfork, que lo ha escogido como uno de los mejores nuevos temas de la semana. Y promete traer cola.

¿Por qué? Entre otras cosas, porque la canción, que ha robado el nombre a la fruta de la pasión (aunque escrito todo junto) y ha aparecido justo con el arranque de la primavera, sabe a cóctel de maracuyá. Y es burbujeante.

Y porque es capaz de refrescarnos, como un abanico.


También, porque nos trae nuevos aires y sonidos, en los que el pop-rap-r'n'b del canadiense es invadido, además de por sensaciones caribeñas, por un lounge sofisticado que nos sumerge en una excitante piscina de chill out (¿estaremos ante el nacimiento de una nueva escena de chill rap, como insinúan algunos?).

El sonido también aparece, sutilmente, en otros de los tracks de More Life, en general una invitación a vivir una aventura sensual, ociosa, cool y sin prisas.

Y a ti, ¿qué te parece? ¿Nos dejamos mecer por sus ondas?

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Los dos cantantes han compartido varios mensajes a través de las redes

Pablo Alborán y Camila Cabello, ¿colaboración a la vista?

Los dos cantantes han compartido varios mensajes a través de las redes

Sigue cantando al margen de Fifth Harmony
Rita Ora, Nick Jones, C. Tangana, Cheat Codes, Carly Rae Jepsen, NEIKED

La #playlist de la semana: 15 estrenos musicales para estar 'in'

Rita Ora, Nick Jones, C. Tangana, Cheat Codes, Carly Rae Jepsen, NEIKED