Farpoint

PS VR Aim controller, el nuevo ‘juguete’ de la realidad virtual

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Existen pocas dudas en la industria del videojuego sobre que PlayStation lidera la carrera de la realidad virtual en este sector gracias a las gafas PS VR que muy pronto recibirá un periférico exclusivo.

PS VR Aim Controller

El PS VR Aim controller llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 17 de mayo para hacer un poquito más inmersiva la experiencia de juevo en realidad virtual en lo que a los shooters se refiere.

Con una tecnología que nos recuerda al PS Move que descubrimos en 2010, este nuevo periférico para PS4 llega de la mano del shooter Farpoint con el objetivo de reemplazar el mando tradicional por esta nueva manera de jugar en el que cada vez somos protagonistas.

Las sensaciones desde el momento en que uno se enfunda las gafas y sujeta este nuevo mando (ligero y fácil de manejar) es que entra en una guerra de trincheras: los que están a favor de disfrutar al máximo en primera persona y los que prefieren esperar para ver hacia donde camina la realidad virtual.

Los movimientos laterales de la cámara y los movimientos que haremos con el arma son pura simulación pero sin olvidar que seguimos necesitando de un mando (integrado en el periférico) para movernos hacia delante y hacia atrás.


Convertirse en un jugador de VR tampoco está al alcance de todos los bolsillos: entre las gafas, la consola PS4 y su mando, la PlayStation Camera y los periféricos (PS Move y PS VR Aim controller) el precio puede superar los 800 euros pero hay gente que se ha gastado eso en un móvil bastante menos divertido que la VR.

Farpoint


Porque si he de ser sincero con los que me leeis tengo que decir que jugar a Farpoint con este rifle simulado ha sido, sobre todo, divertido.

Cuesta acostumbrarse (sí, al principio es un poco mareante) y cuesta soltarse delante de otros compañeros de la prensa que te están grabando jugar pero una vez que aprietas el gatillo lo único en lo que puedes pensar es en echarte otra partida.

Sobre Farpoint os puedo contar que tiene coberturas que evitan ir a tumba abierta contra nuestros enemigos alienígenas, una táctica suicida y que no es ni la mitad de divertido que coordinarte y cooperar (modo coop en camino) con tus amigos en el multijugador.


Hemos visto shooters gráficamente mejores que el título de Impulse Gear pero ninguno tan inmersivo y que mantenga tan bien el tipo en lo que a las texturas se refiere para ser un juego de VR.

Starblood Arena


Si para vosotros lo de la realidad virtual es algo más calmado para jugar sentado y con un mando tradicional en las manos, tranquilos porque PlayStation tiene otro shooter galáctico pensado para vosotros.

Su nombre es Starblood Arena y llega a las tiendas el 12 de abril y por lo que pude jugar estamos ante un juego de naves en mapas laberínticos en los que nuestra misión será derribar a nuestros enemigos.

Para ello contaremos con un arma principal, una secundaria y la posibilidad de dejar minas a lo largo del mapa: casi todo en nuestra nave puede ser personalizado.


La acción es frenética (escenarios horizontales y verticales) en el modo masacre 6 vs 6 que pude probar.

Y recuerda tomarte un descanso de quince minutos tras cada hora de juego que pases enganchado a PS VR.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Se gasta 40.000 euros para parecerse a un personaje de Final Fantasy

Con 21 años quiere ser como Squall de Final Fantasy VIII

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Atari lanzará su primera consola en más de dos décadas

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Una Game Boy del tamaño de una llave creada por un youtuber

La consola que te cabrá en una mano

Una Game Boy del tamaño de una llave creada por un youtuber