Project Scorpio

Xbox Project Scorpio: claves de la nueva consola de Microsoft

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

El E3 2017 será la puesta de largo definitiva de Xbox Project Scorpio: la gran feria de videojuegos de Los Ángeles servirá para conocer los detalles finales de la nueva consola de Microsoft.

Pero ayer tuvimos un breve adelanto con las primeras especificaciones de la que promete ser la consola más potente de videojuegos creada hasta la fecha.

Precio de Xbox Project Scorpio

De momento sigue siendo una gran incógnita pero Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox en Microsoft, ha confirmado que su precio será superior al de su rival en el mercado: PS4 Pro.

Esto supone que Xbox Project Scorpio tendrá un precio superior a 400 euros en su llegada a las tiendas europeas pero algunos expertos tecnológicos calculan que un ordenador con sus especificaciones técnicas podría superar los 1.200 euros.

Fecha de lanzamiento de Xbox Project Scorpio

La puesta a la venta al público de esta nueva consola de Microsoft se producirá a finales de 2017 pero la fecha definitiva parece que se confirmará en el E3 2017 que se celebra en Los Ángeles este verano.

Potencia de Xbox Project Scorpio

Xbox Project Scorpio, ese es su nombre provisional (aún no hay nombre comercial definitivo), tendrá una potencia gráfica muy superior a la de Xbox One y PlayStation 4 con su tarjeta gráfica de 6 teraflops gracias a los 8 núcleos X86 a 2,3GHz, 12GB de memoria RAm, 1TB de disco duro, unidad óptica 4K UHD de Blu-ray...

Digital Foundry, los responsables de poner a prueba el rendimiento gráfico de 'Scorpio', han comprobado que la máquina ha sido capaz de hacer funcionar Forza Motorsport a 60 frames por segundo y en resolución 4K.

Juegos de Xbox 360 y X1 compatibles

Con Xbox One ya podíamos jugar a los títulos de Xbox 360 con mejor calidad y lo mismo podremos hacer ahora con Xbox Project Scorpio lo que supone que todos los juegos de 360 y de X1 que sean retrocompatibles se podrán disfrutar con Scorpio.

Lo que supone esto son menores tiempos de carga, mejores texturas y más fluidez a la hora de disfrutar de nuestras partidas.

¿Me la compro?

La respuesta a esta pregunta no es fácil pero si buscas la consola más potente creada hasta la fecha tu respuesta es Xbox One Scorpio.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¿Conoces a la mejor jugadora de eSports?

Missharvey, la hija de PJ Harvey

El juego que debería estar siempre instalado

Demon's Crystals

El juego que debería estar siempre instalado

De otoño de 2017 a la primavera de 2018