Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Robin: Año Uno, aroma a clásico

El acompañante de Batman en su cruzada contra el crimen

Robin Año Uno

Largo es el historial de los "Robins" que han acompañado a Batman en su cruzada contra el crimen.

"Año Uno" cuenta historias de Dick Grayson, el primero de ellos, y de cómo consiguió arrojar un haz de luz a la oscura vida de Bruce Wayne.

A través de historias cortas y con villanos tan populares como Dos Caras, Mr Frío o El Sombrerero Loco, el dúo dinámico más clásico de los tebeos os proporcionará una lectura entretenida y digna quedar archivada como "clásico" en vuestra biblioteca.


Pero ese "aroma a clásico" no sólo viene marcado por la vestimenta "retro" de ambos personajes; el dibujo de Marcos Martín (Breach) y Javier Pulido sirve también como máquina del tiempo hacia un pasado mejor. Líneas de pincel grueso que beben de fuentes tan poderosas como la obra del ya desaparecido Darwyn Cooke o las animaciones del personaje de Bruce Timm. Un dibujo tan básico como simpático que hace que te plantees si realmente es necesario trabajar más una viñeta para crear un buen tebeo.

El guión, por supuesto, también pone su granito de arena para llevar esta colección "Año Uno" a territorio clásico y nostálgico. Historias cortas, con villanos muy malos, que rápidamente resuelven para dar paso a la siguiente fechoría. Algo prácticamente perdido en el mundillo del cómic y que ahora se lee como algo divertido que forma parte del pasado.

Con influencias como las mencionadas y verdaderos profesionales tras los lápices de esta colección, sólo podía llegar a los lectores una colección sólida, personal y muy recomendable para todos aquellos que busquen una lectura fácil y entretenida.


Un tomo de tapa dura excelente, un regalo genial para iniciar y seguro para cualquier aficionado


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Cositas perdidas de Dave Gibbons

Conoce mejor al dibujante de ‘Watchmen’

Y esta vez no será de Peter Parker

Spider-Man tendrá película de animación en cines

Y esta vez no será de Peter Parker

Lo tienes muy, muy fácil