De Miley Cyrus a Justin Bieber: de niños buenos a rebeldes ¿sin causa?

10 vídeoclips que cambiaron nuestra percepción de estos cantantes

Llega un momento en la vida de todo adolescente en que hay que dar la cara para que le tomen en serio, plantarse ante los adultos y decir: "Dejad de tratarme como a un crío".

Muchos de nuestros cantantes favoritos empezaron a edad muy temprana y no sólo tuvieron que enfrentarse a sus padres para que los viesen como adultos, también a las grandes masas.

Pero ellos tienen un factor clave para romper con la imagen de niños y niñas buenas que tiene el público de ellos: un videoclip.

Miley Cyrus, Britney Spears o Nick Jonas son solo algunos de los artistas que gracias, en parte, a un videoclip cambiaron la imagen que se tenía de ellos.

En Los40 recopilamos 10 vídeos musicales que ayudaron a sus protagonistas a desprenderse de su imagen inocente e infantil. Adiós a la infancia. Hola vida adulta.

Quizá en España la princesa del pop aún no era conocida, pero Britney era una niña Disney. La cantante, que comenzó con 10 años en el club de Mickey Mouse, con 16, y jugando con la imagen de niña buena, no tuvo problema en ponerse un uniforme de colegiala. Eso sí, subiéndose la camisa para enseñar el ombligo. Eran los 90… A Mickey Mouse no le gustaría esto.

Ya lo decía Miley Cyrus en Can’t Be Tamed: “No puedo ser domada”. Disney Channel lo sabía bien. La actriz y cantante contaba con 18 años cuando quiso dejar de lado para siempre la peluca rubia y a Hannah Montana. Como un pájaro (de cuero) Miley echaba a volar por primera vez sin que fuese Disney quien elevara sus alas. ¡Y no le ha ido nada mal desde entonces!

Vale que Zayn Malik era el chico malo de One Direction, pero con la boyband nunca decía palabrotas. Acompañado de Gigi Hadid con quien comparte unos apasionados besos, su primer vídeo musical en solitario con expresiones como “Fucking in” se aleja de la imagen más teen de la banda británica. ¡Y nos encanta!

Antes de ser una artista internacional y llenar estadios, Ariana Grande era una actriz de comedias juveniles en el canal infantil Nickelodeon. Tras protagonizar Sam & Cat y Victorious, para suerte de todos nosotros Ariana comenzó a dedicarse a la música. El body metalizado de Break Free poco tenía que ver con los estilismos de niña buena que llevaba en Nickelodeon.

Quizá Christina Aguilera no estuvo tan sexualizada en sus primeros videoclips como Britney, pero la diva (que también pasó por el Club de Mickey Mouse) demostró en Genie In a Bottle que ya era toda una mujer. Bailando encima de un coche o tirada en la playa. Eso sí, siempre con el ombligo al aire. Eran finales de los 90…

Hasta hace unos años Nick Jonas era conocido por ser el pequeño de los Jonas Borthers. Con su melena rizada y su cara de niño bueno, Nick desprendía ternura sin necesidad de hacer nada. Años después, Nick protagoniza campañas de ropa interior, sale con modelos y no tiene nada que envidiar a los culturistas del gimnasio. Por ello, cuando decidió volver a la música, su vídeo musical Chains no tenía nada que ver con la estética teen de Los Jonas.

Los primeros vídeos musicales de las Fifth Harmony poco tenían que ver con Work from home: fiestas teenager de pijamas, días de ensueño en la feria…

Por el contrario, en Work from The Home, las chicas aparecían rodeadas de chicos de ensueño y haciendo twerking. ¿Se refería a este vídeo cuando Camila Cabello habló de la sexualización del grupo?

Puede que Un Paso Adelante lanzara a la fama a todo su reparto protagonista, pero tuvieron que arrastrar durante años la eterna sombra de UPA. Beatriz Luengo, conocida por ser Lola, intentó desprenderse de Sámbame sacando Mi generación. ¿El vídeo? Una crítica al sistema político del momento, con marionetas de Aznar y George Bush

A Justin Bieber le ha costado desprenderse de su imagen de niño bueno con el pelo largo muchos años. El canadiense, ídolo de masas adolescente, demostró que ya es todo un artista adulto en el vídeo What Do You Mean? ¡Si hasta protagoniza una escena subida de tono!

Lo de Taylor Swift fue más un cambio de género. La actual reina de Instagram pasó de ser la nueva princesa del Country a nueva diva del pop. Todos nos quedamos con la boca abierta con el vídeo de Shake It Off y pensamos “¡si esto se puede bailar!”. El resto es historia.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad