Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Eduardo Casanova deja (muy) atrás a Fidel de Aída

Es uno de los directores más prometedores de nuestro país

Eduardo Casanova deja (muy) atrás a Fidel de Aída

Eduardo Casanova en el último Festival de Málaga / Getty

Pocos se imaginaban cuando veían Aída las noches de los domingos en Telecinco que Eduardo Casanova, Fidel para los seguidores más fieles de la serie, se convertiría en uno de los directores de cine más prometedores del panorama español.

Con el respaldo de Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia, el joven realizador ha rodado y presentado Pieles, su ópera prima. Una película que a tenor de la opinión de los que la han visto es dura, innovadora y necesaria.

!HOY ES MI CUMPLE! !HOY ESTRENAMOS @pieles_lapelicula en @festivalmalaga ! !Y en cines el 9 de Junio!

Una publicación compartida de Eduardo Casanova (@eduardocasanova) el

La Berlinale fue el escenario escogido para presentarla ante los medios europeos y la película ya está disponible fuera de España en el servicio de vídeo bajo demanda Netflix. Eso sí, para verla en los cines patrios habrá que esperar hasta el 9 de junio.

Y mientras llega, Eduardo prepara el que será su segundo largometraje. La Piedad será la nueva aventura larga del realizador y adelantó su título en exclusiva El Blog de Cine Español.

Eduardo Casanova deja (muy) atrás a Fidel

La película volverá a contar con el respaldo de Álex de la Iglesia y en su rodaje es más que probable que veamos a los actores que lo han acompañado durante estos años. Tanto Secun de la Rosa como Carmen Machi, Ana Polvorosa o Macarena Gómez.

Tras años delante de las cámaras Casanova se proponía iniciarse en el mundo de la dirección con cortos como Eat my shit en los que siempre ha contado con la colaboración de sus compañeros en su etapa en la televisión.

Esta vez, eso si, habrá que esperar para ver si todo rodea al rosa como lo hizo la promoción de Pieles con la que hasta pasó por Yu.


Comentarios