ONE PIECE GOLD

La última de Luffy llega en DVD y BluRay

En su compromiso para traer lo mejor del anime a nuestro país, Selecta Vision lanza este mes de abril la última película estrenada de One Piece, llamada “Gold”. Nos llega en todas sus versiones, DVD, Blu-ray y Blu-ray coleccionista, esta última en formato digibook de 3 discos con un libreto exclusivo de 24 páginas.

Luffy y su tripulación deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad y está reconocida como país independiente por el gobierno mundial, siendo la mayor ciudad del entretenimiento del mundo.

Llamada Gran Tesoro, en ella se reúnen piratas, marines y millonarios, fuera del alcance del gobierno gracias a la riqueza del rey del casino, Gildo Tesoro, del cual se dice que posee el sólo el 20% de las riquezas mundiales. Pero detrás de esta fachada se esconde una ambición que podría cambiar las relaciones de poder del mundo. Veremos que les espera allí a Luffy y sus amigos.

“Gold” es la decimotercera películade One Piece, segunda que se desarrolla en el Nuevo Mundo, donde Luffy y su tripulación ya se enfrentan a rivales de importancia después del salto temporal de dos años.

La historia de One Piece se estaba volviendo más seria, con sagas más largas en las que se nuestros protagonistas lo estaban poniendo ya todo en el asador. Como contrapartida a eso, en esta película tenemos una historia más suave, menos trascendental, que recuerda a las primeras sagas del anime en vez de a las últimas.

Eso no quiere decir que no se presenten situaciones de peligro para la tripulación del sombrero de paja, pero la narrativa principal queda aparcada totalmente para ofrecernos momentos más relajados y dedicados al humor que nos hizo engancharnos a este anime que forma parte ya del Olimpo en la historia reciente japonesa.

A los mugiwaras ya los conocemos de sobra, Luffy, Sanji, Nami, Zorro y compañia, tenemos a los nueve aquí. También Brook, que fue la última adición allá por Thriller Bark, así que nos centraremos más en los personajes que debutan.

Por un lado está Carina, una ladrona antigua conocida de Nami, a la que vamos conociendo en una serie de flashbacks de las dos. En un principio Carina no parece de fiar, pero poco a poco van cambiando las cosas.

Y por otro está Gildo Tesoro, del que también conoceremos parte de su pasado y de cómo llegó a ser quien es, aunque son flashbacks algo cortos que, si bien consiguen su objetivo, dejan la sensación de que podían haber mostrado más. Es una película y hay que administrar bien el tiempo, pero un poco más de desarrollo para el personaje nuevo más interesante hubiera sido bien recibido.

La animación es superior a la serie, lógicamente, dado el presupuesto que se maneja en las películas, y en esta “Gold” tenemos un estilo visual y un espectáculo de colores considerable. Las escenas trascurren de manera muy fluida y los movimientos son dinámicos, amén de los diseños de personajes, que también han subido el nivel respecto al anime.

En cuanto al aspecto sonoro, tenemos al maestro Yuuki Hayashi a los mandos, con lo cual todas las piezas se adaptan tanto a escenas de acción como de humor, no le podemos poner peros en este apartado.

One Piece Gold, en resumen, es una película que nos permite tomarnos un respiro de la seriedad que va cogiendo la veterana franquicia con sus últimos arcos argumentales. Cumple con el objetivo de entretenernos en su metraje cercano a dos horas, nada habitual en las primeras películas, que apenas llegaban a la hora, y es una compra muy recomendable.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad