Escucha radio en directo y las nuevas radios online
ONE PIECE GOLD

ONE PIECE GOLD

En su compromiso para traer lo mejor del anime a nuestro país, Selecta Vision lanza este mes de abril la última película estrenada de One Piece, llamada “Gold”. Nos llega en todas sus versiones, DVD, Blu-ray y Blu-ray coleccionista, esta última en formato digibook de 3 discos con un libreto exclusivo de 24 páginas.

Luffy y su tripulación deciden poner rumbo a una embarcación dorada y con luces de neón de 10 kilómetros de largo. Es tan grande como una ciudad y está reconocida como país independiente por el gobierno mundial, siendo la mayor ciudad del entretenimiento del mundo.


Llamada Gran Tesoro, en ella se reúnen piratas, marines y millonarios, fuera del alcance del gobierno gracias a la riqueza del rey del casino, Gildo Tesoro, del cual se dice que posee el sólo el 20% de las riquezas mundiales. Pero detrás de esta fachada se esconde una ambición que podría cambiar las relaciones de poder del mundo. Veremos que les espera allí a Luffy y sus amigos.

“Gold” es la decimotercera películade One Piece, segunda que se desarrolla en el Nuevo Mundo, donde Luffy y su tripulación ya se enfrentan a rivales de importancia después del salto temporal de dos años.

La historia de One Piece se estaba volviendo más seria, con sagas más largas en las que se nuestros protagonistas lo estaban poniendo ya todo en el asador. Como contrapartida a eso, en esta película tenemos una historia más suave, menos trascendental, que recuerda a las primeras sagas del anime en vez de a las últimas.

Eso no quiere decir que no se presenten situaciones de peligro para la tripulación del sombrero de paja, pero la narrativa principal queda aparcada totalmente para ofrecernos momentos más relajados y dedicados al humor que nos hizo engancharnos a este anime que forma parte ya del Olimpo en la historia reciente japonesa.


A los mugiwaras ya los conocemos de sobra, Luffy, Sanji, Nami, Zorro y compañia, tenemos a los nueve aquí. También Brook, que fue la última adición allá por Thriller Bark, así que nos centraremos más en los personajes que debutan.

Por un lado está Carina, una ladrona antigua conocida de Nami, a la que vamos conociendo en una serie de flashbacks de las dos. En un principio Carina no parece de fiar, pero poco a poco van cambiando las cosas.

Y por otro está Gildo Tesoro, del que también conoceremos parte de su pasado y de cómo llegó a ser quien es, aunque son flashbacks algo cortos que, si bien consiguen su objetivo, dejan la sensación de que podían haber mostrado más. Es una película y hay que administrar bien el tiempo, pero un poco más de desarrollo para el personaje nuevo más interesante hubiera sido bien recibido.

La animación es superior a la serie, lógicamente, dado el presupuesto que se maneja en las películas, y en esta “Gold” tenemos un estilo visual y un espectáculo de colores considerable. Las escenas trascurren de manera muy fluida y los movimientos son dinámicos, amén de los diseños de personajes, que también han subido el nivel respecto al anime.

En cuanto al aspecto sonoro, tenemos al maestro Yuuki Hayashi a los mandos, con lo cual todas las piezas se adaptan tanto a escenas de acción como de humor, no le podemos poner peros en este apartado.

One Piece Gold, en resumen, es una película que nos permite tomarnos un respiro de la seriedad que va cogiendo la veterana franquicia con sus últimos arcos argumentales. Cumple con el objetivo de entretenernos en su metraje cercano a dos horas, nada habitual en las primeras películas, que apenas llegaban a la hora, y es una compra muy recomendable.

 

 

 

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

El manga de ‘Dragon Ball Super’ llega a España

El dibujo ya no es una excusa para adentrarse en la serie

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

'Ring Circus' es poesía visual

Un viaje viñeteado que no querrás terminar

Volvemos al pelo negro esta vez

Goku se vuelve a transformar

Volvemos al pelo negro esta vez