DOS TERCIOS LO DEJAN

¿Se desangra Pokémon Go?

Pierde jugadores pero 65 millones siguen capturando criaturas

Pokemon

¿Recordáis cuando Pokémon Go llenaba la actualidad informativa de todo el mundo con titulares en todos los medios de comunicación (televisión, radio, webs, periódicos...) sobre quien jugaba, trucos, criaturas alucinantes, cuánto jugaban, lugares raros en los que jugaban, quedadas masivas, famosos que jugaban u odiaban el título de realidad aumentada...?

Obviamente el furor y la popularidad de Pokémon Go han ido descendiendo con el paso del tiempo pero no por ello han dejado de convertir el juego para móviles en un referente en su clase.

Estos días nos hemos enterado de que millones de usuarios han dejado de conectarse a diario a los servidores de Pokémon Go pero no por ello el título de Niantic se está desangrando como han querido hacer ver muchos.

De los casi 200 millones de dispositivos que se instalaron en un momento u otro durante casi el último año en la actualidad quedan aproximadamente unos 65 millones de jugadores.

Como veis unas cifras que aún siguen siendo espectaculares y que muchos juegos quisieran para sí (aunque en este caso su gratuidad y sus frecuentes actualizaciones han ayudado a mantener el interés).

Aún así la pérdida en países como Estados Unidos (de 28,5 millones a poco más de 5) preocupa al estudio que ya está buscando nuevas formas para reenganchar a sus fans.

Avatar
Periolisto y jugón a ratos

¡SUSCRÍBETE!