Nes Mini

Adiós a NES Mini

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Desde que se hizo oficial su existencia y su posterior puesta a la venta al público, miles de gamers nostálgicos de la Nintendo han tratado de hacerse, con mayor o menor éxito, con una NES Mini.

Los problemas de abastecimiento de esta consola en formato reducido, que permite jugar a un buen puñado de los mejores videojuegos de 8 bits de la clásica plataforma, han sido constantes desde su lanzamiento y más que lo van a ser.


Porque Nintendo ha confirmado a IGN que la producción y distribución de NES Mini acabará este mes de abril sin que exista perspectiva en 2017 de volver a las tiendas.

"NES Mini no fue pensada como un producto de larga duración. Aún así y debido a la alta demanda añadimos tandas extra de consolas a nuestros planes originales. Durante el mes de abril los territorios de Nintendo of America recibirán la última tirada de consolas Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition por este año" explican representantes de Nintendo.

Más de 1,5 millones de jugadores en todo el mundo se han hecho con NES Mini en el último año y tal vez en 2018 algunos más puedan hacerlo si Nintendo se lo replantea.

De no ser así, el precio de las NES Mini se va a disparar...

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Apuesta segura para los amantes del rally

Dirt 4 es rally en estado puro

Apuesta segura para los amantes del rally

Los zapatos de Sonic con los que todo gamer ha soñado

Aunque de momento sólo están disponibles en Japón

Papa Noel y los Reyes Magos empiezan a recibir pedidos

Super Nintendo Mini podría llegar a final de año

Papa Noel y los Reyes Magos empiezan a recibir pedidos