OH NO

Adiós a NES Mini

Nintendo confirma que dejará de producirlas

Nes Mini

Desde que se hizo oficial su existencia y su posterior puesta a la venta al público, miles de gamers nostálgicos de la Nintendo han tratado de hacerse, con mayor o menor éxito, con una NES Mini.

Los problemas de abastecimiento de esta consola en formato reducido, que permite jugar a un buen puñado de los mejores videojuegos de 8 bits de la clásica plataforma, han sido constantes desde su lanzamiento y más que lo van a ser.

Porque Nintendo ha confirmado a IGN que la producción y distribución de NES Mini acabará este mes de abril sin que exista perspectiva en 2017 de volver a las tiendas.

"NES Mini no fue pensada como un producto de larga duración. Aún así y debido a la alta demanda añadimos tandas extra de consolas a nuestros planes originales. Durante el mes de abril los territorios de Nintendo of America recibirán la última tirada de consolas Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition por este año" explican representantes de Nintendo.

Más de 1,5 millones de jugadores en todo el mundo se han hecho con NES Mini en el último año y tal vez en 2018 algunos más puedan hacerlo si Nintendo se lo replantea.

De no ser así, el precio de las NES Mini se va a disparar...

Avatar
Periolisto y jugón a ratos

¡SUSCRÍBETE!