“Estábamos huérfanos de música en televisión”

“Estábamos huérfanos de música en televisión”

En los últimos años, la música ha ido perdiendo fuerza en televisión, siendo representada solo por grandes formatos como La Voz o Tu cara me suena. Ahora, Cuatro ha dado un paso adelante con un programa de producción propia que le dará a la música el espacio que merece en la pequeña pantalla.

'A toda pantalla', en datos

Estreno: sábado, a las 11:30h

Cadena: Cuatro

Presentadores: María Gómez, Darío Manrique y Óscar Martínez

Mediaset España ha presentado este martes ante los medios A toda pantalla, un nuevo espacio musical que nace de la demanda que requería parte de la audiencia y que potencia el ADN que Cuatro tenía sus inicios con 40 Pop y Del 40 al 1.

"De vez en cuando nos llegaba el 'feedback' de toda esa audiencia que quería que le diéramos a la música más espacio", explicaba Mariano Blanco, director del canal, durante la rueda de prensa.

"Se graba con móviles y el programa es casi cine"

A toda pantalla recuperará la esencia de otros formatos como Música sí o Música 1, pero adaptándolo a las nuevas circunstancias. "Cuando era joven los programas de música se veían los fines de semana y eso tenía que volver", señalaba Carina Pardevila, directora general de Prisa TV.

La tecnología tendrá una parte fundamental en este formato. Y es que María Gómez, Darío Manrique y Óscar Martínez presentarán un programa desarrollado exclusivamente por móviles. "Hemos confiado la vida a nuestros móviles y, por eso mismo, nos planteamos darle la oportunidad de producir televisión", afirmaba el responsable de Cuatro.

Aunque Darío pensaba que la idea tenía truco, el crítico musical ha confirmado que no hay cámaras profesionales: "Son todo móviles y eso lo hace más rápido y sencillo". Aun así, la calidad sigue estando al orden del día porque los operadores de cámara ejercerán ahora como operadores de móviles, tal y como ha desvelado María Gómez. "Hacen que el programa sea casi cine".

"Estábamos huérfanos de música en tv"

"Estábamos huérfanos de música en tv". Empezaba la presentadora de A toda pantalla al inicio de la presentación. Pero los tiempos están cambiando y este nuevo formato dará voz y voto a la música más sobresaliente dentro y fuera de nuestras fronteras, las tendencias artísticas del momento y la cultura urbana imprescindible para estar a la última.

Siempre, eso sí, desde un enfoque que pueda agradar a todos los públicos. "Al final, A toda pantalla es un grupo de whatsapp con un montón de gente volcando contenidos", decía Darío Manrique.

Hay que destacar que el espacio tendrá un tipo de narración en la que el trío de presentadores tendrá un papel fundamental. Así lo definía perfectamente el Dj Óscar Martínez: "Los tres estamos un poco locos, pero la audiencia va a ver la música contada como somos nosotros". Y añade: "Solo vamos a contar de verdad y eso va a ser lo que enganche a todo el mundo".

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR