Daredevil

Así es Daredevil: Amarillo

Hace algún tiempo (ya no recuerdo en qué reseña o artículo), mencionábamos que Tim Sale (y su inseparable guionista por aquel entonces, Jeph Loeb) no sólo había sido un pilar fundamental de la historia de Batman y Superman; su etapa en Marvel había dejado joyas imprescindibles en las historias de Daredevil y Spiderman.

'Panini Comics' escucha y recupera ese catálogo perdido. Hoy hablamos del abogado ciego más famoso de Hell's Kitchen, y de la visión del dúo artístico del mismo, otro día hablaremos del trepamuros...


No he leído "mucho" Daredevil. He leído imprescindibles y alguna que otra buena historia recomendada; pues bien, "Amarillo" es el tomo que más he disfrutado de todos.

No se si es el realismo y la solidez de los guiones de Jeph Loeb, que parecen hechos para serie de televisión (como poco), o el apartado artístico de Tim Sale, marcado por un dibujo personal, una tinta excelente y un color a la acuarela insuperable que, además, ya no se ve en el mundillo del cómic americano; pero "Daredevil Amarillo" se ha convertido en una de las historias mas recomendable que me he tirado a la cara jamás.

"Amarillo" es, posiblemente, la mejor forma que tienes de ponerte al día con el personaje. Un repaso general y rápido a la esencia del personaje, una reinterpretación fantástica de su historia; de su origen, su motivación y su traje, y una (no tan) pequeña historia romántica para compensar la oscuridad y la contundencia de la mejor acción que ha salido de los lápices de Tim Sale.


Irrepetible e insuperable

¿Debería comprar "Daredevil: Amarillo"? Sí. Rotundo. No hay "peros". Si tienes 15 euros en el bolsillo no se me ocurre mejor compra que este tomo. Clásico imprescindible y fantástica edición para la ocasión por parte de Panini; tapa dura, buen papel, bocetos al final... en fin, todo.

En breve hablaremos de "Spider-Man Azul", pero ya te puedes hacer una idea de por donde van a ir los tiros... ve apartando otros 15 euros.


TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Vuelven Blame! y Biomega

Parece que estamos en el año de Tsutomu Nihei

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Gatsu pide hueco en tu estantería

Difícil dejar pasar esta nueva edición. ¡Ojo! Que salpica...

Te ponemos al día con Goku y compañía

¿Qué está pasando en Dragon Ball Super?

Te ponemos al día con Goku y compañía