Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿Eres mujer y has probado a no depilarte las piernas durante un año?

Esta bloguera sí

La corriente de ‘body positive’ nos está acostumbrando a ver a las mujeres tal y como son, incluidas las famosas, pero, ¿hay límites?

Parece que no, y la lucha contra el Photoshop ha dado paso ahora a la lucha contra la depilación. 

Ver a famosas con las axilas sin depilar no es algo inusual, de hecho, hace unos días lo hacía la hija de Madonna.

Pero hay quién va más allá. Morgan Mikenas es una bloguera de fitness que comparte en sus redes su entrenamiento diario desde que se inició en el mundo del culturismo y que estos días ha dado mucho de qué hablar por su gesto reivindicativo.

Hace un año decidió dejar de depilarse axilas y piernas para mandar el mensaje a las jóvenes de que deben quererse a sí mismas con su belleza natural.

Ella sufrió por no ser aceptada. Cuando tenía 11 o 12 años sus compañeras de clase se rieron de ella porque tenía pelos en las piernas.

Por aquel entonces le pidió a su madre que le enseñara a depilarse pero ahora ha decidido abandonar las cuchillas para siempre.

En un vídeo de youtube explica las razones que le llevaron a tomar esta decisión que fueron fundamentalmente dos: el tiempo que perdía y el picor que le producía el pelo corto y duro cuando se depilaban.

“Gasté mucho de mi tiempo en entrar en la ducha y depilarme con la cuchilla”, explica. Y eso se acabó. Se reabre el eterno debate, ¿es higiénico mantener los pelos o es cuestión de esclavitud femenina?

Parece que esta bloguera empieza a convencer y ya ha conseguido extender su filosofía sobre la depilación entre sus amigas. ¿Te han planteado unirse a su reto?

Una publicación compartida de Morgan Mikenas (@i_am_morgie) el


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR