Super Nintendo Mini podría estar en marcha

Pues sí, amigos... todos aquellos que se aliviaron al escuchar que la Nintendo Mini volvería de stock a las tiendas y que confiaron en que se convertiría en un producto habitual de las estanterías de las tiendas, ya han llegado tarde.

Primero en Japón, luego en USA y ahora en Europa, el cese de producción de cese de producción de Nintendo Mini se ha hecho realidad. Si la tienes ya en tu estantería, sonríe; disfruta el paladeo que deja una buena compra y siéntate frente a tu ordenador a ver como suben los precios en ebay.


Para los que no hayan llegado a tiempo... ¡alerta roja! Los precios suben y no van a parar de subir hasta que termine de repartirse la especulación que se haya cocido los últimos meses. Una lástima, pero así es la vida del coleccionista. No es fácil.

Ahora bien, que esto sirva como lección y que no te pillen de nuevo con la guardia baja.

Un rumor de Eurogamer habla de que la "Super Nintendo Mini" podría estar ya en producción y llegaría a las tiendas estas navidades; la mejor noticia que un servidor y toda una quinta nacida en los 80 podría recibir.


Entendemos que la réplica "mini" de Super Nintendo seguiría la estela de su predecesora; un paquete de juegos representativo y limitado para celebrar los 16-bit de Nintendo en el mundo.

¿La lista? A ver que sale así a bote pronto, va! ¿Por qué no?

NUESTRAS FAVORITOS PARA SNES MINI

Super Mario World

Super Mario World 2

Super Punch Out

Super Mario Kart

F-Zero

Star Fox

Zelda a Link to the past

Kirby

Donkey Kong 1,2 y 3

Super Castlevania IV

Street Fighter 2 Turbo

MegaMan X (X2 , X3)

Turtles in Time

Super Metroid

Super Ghouls and Ghosts

Final Fight (2 y 3?)

Sunset Riders

Super Contra

Star Wars, Imperio y Retorno del Jedi

Battletoads

Chrono Trigger

Illusion of Time

Así, como han ido saliendo, a la marcha. No quitaría ninguno y puedo asegurar sin pestañear que dedicando 3 minutos más sacaría otros 30 iguales de imprescindibles.

Super Nintendo es la consola más importante de “mi historia” y un vínculo generacional indiscutible; gusta a los de antes y gusta a los de ahora (algo que no ocurre con los 8-bits, que sí pueden verse demasiado “fuera de época” según los ojos que miren).


¡Mucho ojo! Si finalmente llega “Super Nintendo Mini” volará. Con el precedente que ha dejado la NES, volarán las reservas, desaparecerán de las tiendas y se convertirá en un producto fantasma antes siquiera de que consigamos verla en directo. Os seguiremos contando; esperemos que el rumor se convierta en realidad.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¿Es Final Fantasy XII Zodiac Age la mejor reedición del año?

Se puso a la venta el 11 de julio para PlayStation 4

Se gasta 40.000 euros para parecerse a un personaje de Final Fantasy

Con 21 años quiere ser como Squall de Final Fantasy VIII

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento

Atari lanzará su primera consola en más de dos décadas

Ataribox de momento no tiene precio ni fecha de lanzamiento