Kendrick Lamar

Guerra de raperos: Kendrick Lamar desbanca a Drake

De publicar mixtapes a ser el fundador de una nueva era del rap en siete años.

La música de Kendrick Lamar se ha extendido como la pólvora por nuestras playlists (su último disco, DAMN. se ha convertido en el más escuchado del año), por las galas de premios (tiene una buena colección de Grammys) y por las listas de ventas.

Y ahora lo ha vuelto a hacer. En una semana, DAMN., se ha convertido en el álbum más vendido de Estados Unidos y ha destronado al otro rapero que le disputa el puesto, Drake, y su More Life. Según informa Nielsen Music, DAMN. ha vendido 603.000 copias en tan solo seis días.

Lamar ya conoce lo que es romper récords: esta es la tercera vez que consigue ser número 1 en Billboard, la lista de las listas.

También lo consiguió con su disco anterior, Untitled Unmastered, y con To Pimp a Butterfly, álbum con el que consiguió, además, 11 nominaciones a los Grammy, solo superado por Michael Jackson y su Thriller.

Kendrick Lamar, el chico de oro

Su ascenso en el rap le ha traído más que música. Hablamos de las colaboraciones (Taylor Swift o U2 y Rihanna en este último disco, en el que se ha rodeado bien) y de protagonizar anuncios (es embajador de Reebok).

Pero Kendrick Lamar no responde al prototipo de estrella del rap: no rinde culto al lujo, versiona a los clásicos (James Brown o Tupac Shakur) y las letras de sus canciones visibilizan las desigualdades de la población afroamericana en Estados Unidos.

Y así, de su Compton natal a Washington: el expresidente Barack Obama afirmó que How Much a Dollar Cost fue su canción favorita de 2015. Y lo invitó a la Casa Blanca.

El rapero prolífico

Es uno de los raperos más activos. En estos siete años ha publicado siete mixtapes y cuatro discos de estudio. El último, hace una semana.

Y sus fans están de enhorabuena: hace unos días afirmó que está preparando más música que lanzará muy pronto.

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ed Sheeran nos trae de vuelta a Rita Ora

Parece que finalmente habrá un segundo álbum

Sign of the Times es el mejor debut de un artista masculino

Harry Styles bate récords con su disco debut

Sign of the Times es el mejor debut de un artista masculino