6 razones para no perderse Unite with Tomorrowland

El gran festival de la electrónica llega a España

Tomorrowland llega a España. / Gettyimages

Tomorrowland es el festival de música electrónica con más trascendencia a nivel mundial y este año, por primera vez, llega a Barcelona en su versión Unite y podrás vivirlo junto a LOS40.

El próximo 29 de julio podremos disfrutar de 10 horas en compañía de los mejores DJ’s del momento a través de una experiencia única.

“Estamos licenciando una marca que representa la excelencia en el mercado de la electrónica, combinando DJ’s de primera línea con toda la magia y atmósfera de un cuento de hadas”, nos cuenta Verónica Casas, la directora de Blanco y Negro, el sello partner en España de la marca originaria.

Ella está encantada de estar presente en este proyecto único en nuestro país. “Te enamoras no sólo de la experiencia sino de lo que supone trabajar con ellos”, asegura.

“Es un trabajo titánico pero estamos haciendo un máster con los mejores profesores. Nos están exigiendo nuestra mejor versión, en el diseño de los fuegos artificiales, de escenario, la comunicación y eso sólo se puede vivir con agradecimiento, es muy grande, hay que vivirlo”, añade.

No es un concierto, no es un festival al uso, es una experiencia sensorial y estas son las 6 razones que te damos para no perdértelo.

#1. El concepto Unite mola

Tomorrowland es un festival respaldado por 12 ediciones que se celebra en Bélgica con la presencia de los top de la música electrónica.

Un festival a lo grande que se desarrolla durante dos fines de semana, tres días cada uno.

Una idea que ha ido creciendo hasta crear Unite with Tomorrowland, un intento de globalizar el proyecto que mantendrá unidos a los cinco continentes a través de 8 países, entre ellos, el nuestro.

En España veremos un solo escenario frente a los 20 de Bélgica pero será un evento híbrido.

“Habrá una conexión en live streaming con el escenario principal de Tomorrowland en los 8 países de manera simultánea a través de pantallas gigantes”, explica Casas.

Eso será entre las 21.00 y las 24.00 horas, momento es en el que se desplegará un castillo de fuegos artificiales de esos que te dejan con la boca abierta.

“Después llegarán los grandes nombres para pinchar en vivo y en directo que estarán pinchando desde el escenario de Barcelona”, entre ellos Steve Aoki.

#2. Lo mejor de lo mejor en electrónica

Cualquiera de los nombres que se te pasen por la cabeza al pensar en lo mejor de la música electrónica sabe lo que es Tomrrowland.

El primer confirmado para Barcelona ha sido Steve Aoki, uno de los nombres indispensables en la escena. Se le unirán Double Pleasure, Yves V y Afrojack.

“Hoy en día los grandes DJ’s del panorama de la electrónica son como las grandes estrellas del rock. Si antes había diferencias en cachés y posicionamiento, ahora en absoluto, ahora tanto la música en vivo como la música grabada tienen sus estrellas y Aoki es una de ellas”, señala Casas.

No tiene duda de que el EDM se ha convertido en el nuevo pop.

“Esta mañana escuchaba en uno de vuestros programas cómo Justin Bieber estaba cantando Despacito con Luis Fonsi. Que no os extrañe que luego lo remezcle Snake o cualquier otro y hagan un track latino dance”, advierte, “todos estamos trabajando en la mezcla, ahora mismo”.

De la escena local están confirmados DJ Nano, Abel Ramos, Albert Neve y Haktor Mass. Poco a poco iremos conociendo más nombres tanto nacionales como internacionales.

#3. Picnic entre hadas y naturaleza

Cuando alguien oiga hablar del Unite with Tomorrowland de Barcelona que no piense en el Palau Sant Jordi o cualquier recinto parecido.

Para este festival no vale, requiere un espacio muy específico que la organización ha encontrado en el parque Can Zam.

“Es un espacio que recogemos virgen en el sentido de que es un parque pero en el que hemos tenido que amortizar la parte destinada a eventos y customizarla para replicar Tomorrowland”, explica Casas.

“No podía ser un estadio porque necesitábamos un espacio en el que pudiéramos construir, a modo teatral, una puesta en escena muy significativa. Más allá de la animación de las hadas y los zancudos que podamos tenemos por ahí hace falta poder colocar una noria, césped, fuentes, agua, nenúfares…”, relata.

En ese sentido nada diferencia Barcelona de Boom, la ciudad donde se celebra la versión originaria.

“Tomorrowland es Tomorrowland, no es otra cosa. Tiene que ser la misma experiencia a nivel de estética y de experiencia de usuario”, señala Casas.

#4. Ni los grandes chefs se lo pierden

En esa idea de experiencia sensorial que va más allá de la música cobra también importancia la gastronomía. No faltará en Barcelona un showcooking con los chefs más relevantes.

“La idea es que haya un postre o una hamburguesa…un plato especial Tomorrowland, una bebida especial Tomorrowland…una sorpresa”, avanza Casas, “ha de ser un evento muy experiencial”.

En Can Zam habrá un gran espacio para la restauración que incluirá cocina de todas las culturas con puntos de firma y unos 35 foodtrucks.

Seguro que vivirás esas experiencia gustativa porque no se puede acceder con comida y bebida. “Está prohibido”, anuncia Casas, “porque todo forma parte de la experiencia del conjunto. Es un evento muy cívico en el que el desmadre es la alegría pero no el alcohol ni otras cosas”.

#5. Bienvenido el ‘buenrrollismo’

Los que ya han disfrutado de este festival saben que es algo más que música y gastronomía, es una experiencia cargada de una filosofía de vida muy definida.

“La marca originaria define el festival como un día de picnic con tus mejores amigos disfrutando de la mejor electrónica en plena naturaleza pero conectado porque eres un perfil urbano”, describe Casas.

“Eso exige celebrarlo en un parque verde en el que puedas celebrar un picnic con un escenario de DJ’s y agua con nenúfares, zona verde…para tener la atmósfera de cuento de hadas que es fundamental”, añade.

Los asistentes desprenden felicidad. “Es un festival muy agradecido con la vida”, asegura, “celebras el día del hoy y de mañana, celebras la vida, celebras la multiculturalidad, la transversalidad, el respeto por los demás… son valores muy potentes”.

#6. Si vas, ya sabes

Las primeras entradas que salieron a la venta a un precio de 40 euros se agotaron en apenas hora y media y eso sin haber dado ningún detalle, “lo que demuestra el poder la marca”.

Todavía quedan entradas generales por 63,64€ mientras que el PVP de las entradas vip es de 190,91€ (gracias a entrada en vigor de la bajada del IVA cultural) y la organización espera colgar un ‘sold out’ antes de que llegue el verano.

Es importante tener el día libre porque son muchas horas y llegar cargado de “curiosidad”, señala Casas, “vamos a intentar que haya una oferta muy amplia más allá del escenario porque estamos trasladando la experiencia de Tomorrowland e intentaremos que estén pasando muchas cosas. Hay que venir con ganas de descubrir cosas y disfrutar”.

Eso sí, siempre siendo mayor de edad (no se permite la entrada a menores ni acompañados ni autorizados) e intentando llevar la pulsera que te enviarán activada desde casa.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad