Gundam

Gundam Versus, el juego que tendrás que importar

Si hay una franquicia de videojuegos que se lleva el premio al "mayor número de recreativas colocadas en Japón" esa es Gundam.

Los salones arcade nipones están plagados de máquinas de Gundam, siempre en múltiplos de dos para favorecer el multijugador por equipos y, como no, las estanterías de SUS tiendas llenas de las versiones domésticas de esos mismos videojuegos.


Tanto PS3 como Vita tuvieron adaptación de "Gundam Extreme VS", una de las "recres" que más yenes ha recaudado en Japón. Juegos que, por supuesto, los ciudadanos españoles tuvimos que importar.

Hoy, celebramos el lanzamiento de la franquicia en PS4. La lástima es que, al tiempo que celebramos que llega, nos lamentamos al saber que (muy probablemente) no llegará a nuestro país.

Cómo veis, la cosa pinta muy, pero que muy bien.

Sí, nuestra cultura no ha coqueteado demasiado con estos robots conocidos como "mechas" en Japón; pero estos videojuegos serían una excusa perfecta para que Namco-Bandai (entiendo que serían ellos los distribuidores) introdujera el vicio poco a poco entre los españoles.


Sólo queda esperar. Y si el tiempo no nos ayuda, siempre quedará la opción de importar en PS4 también que, llegados a este punto, es perfectamente factible y ni siquiera resultará excesivamente perjudicial a nivel monetario.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Pelos azules y androides en Dragon Ball Fighterz

Cuatro nuevos personajes, aunque ya se empiezan a repetir

Lo bueno nunca pasa de moda

Vuelve Sine Mora

Lo bueno nunca pasa de moda

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018

Los videojuegos, fuente de inspiración para Netflix

The Witcher y los Caballeros del Zodiaco llegarán en 2018