Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Carlos, Perro, Ana... ¿cuáles son las palabras más usadas en las canciones españolas?

Nombres, animales y ciudades..

Carlos, Perro, Ana... ¿cuáles son las palabras más usadas en las canciones españolas?

No hay duda de que el español es una lengua muy rica: con más de 80.000 palabras, el idioma de Cervantes es una fuente de inspiración para muchos.

Pero entre tantas palabras, ¿cuáles son las que más se utilizan en nuestra música? Posiblemente corazón y amor se encuentren entre las más utilizadas y aunque chantaje o despacito estén pisando fuerte esta temporada, en la música en castellano suena mucho otras palabras.

Gracias a un estudio de StubHub, sabemos algunas de las palabras más utilizadas en las canciones. ¿No quieres saberlas?

Ya no se le canta a María, ahora la preferida es Ana

A día de hoy Ricky Martin no le pediría a María que diese un pasito pa’ lante, posiblemente se lo pediría a Ana. Y es que Ana es el nombre femenino preferido de los artistas que cantan en español. No es ninguna sorpresa que María sea el segundo.


Desde la Ana de Ismael Serrano hasta la de Supersubmarina: Ana está en la música y, aunque algunas están llenas de cicatrices, como dice la canción del grupo indie, todos quieren cantarle.

Todos le cantan a Pedro

“Tú nombre ahora es Pedro y no Simón”, cantaba el Mago de Oz hace unos años en su tema Pedro. Un nombre mucho más popular en las canciones en castellano, liderando la lista.


No sabemos si es por la cantidad de veces que Shakira nombra a Carlos Vives en La Bicicleta, pero su nombre se encuentra en segundo lugar. Esperemos que finalmente le llevase desde Santa Marta a La Arenosa.

El perro no solo lidera el ranking de mascotas

El perro no es solo el animal preferido a la hora de escoger mascota, también es el favorito por los artistas.


Ya sea para comparar su vida con la de un perro callejero como Extremoduro, para dedicarle una canción a perrita astronauta como Mecano o para ver con quién se queda con él tras una separación como cantan Jesse & Joy.

Pero no solo aparece el perro en las canciones en español: la rata, el gato o la paloma son algunos de los animales que más aparecen. Las 100 gaviotas de Duncan Dhu no fueron suficientes para colarse en el ranking.

México, Madrid y París: los destinos favoritos por los artistas

¿Cuántas canciones existen hablando de Madrid? Desde La Oreja de Van Gogh (Puedes contar conmigo) hasta Pereza (Lady Madrid), pasando por Shakira (Te dejo Madrid) han metido el nombre de esta ciudad en sus canciones.


Algo parecido pasa al otro lado del charco con México, ningún bolerista se resiste a cantarle a la capital homónima. En tercer lugar aparece el nombre de una ciudad francesa: Paris. Aunque allí no se hable castellano son pocos los que se resisten a cantarle a la ciudad del amor. 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR