Nicky Jam triunfa, Vin Diesel canta y JLo vuelve en español en los Premios Billboard Latinos 2017

Nicky Jam triunfa, Vin Diesel canta y JLo vuelve en español en los Premios Billboard Latinos 2017

La música latina cada vez tiene más presencia en Estados Unidos y eso hace que premios como los Billboard Latinos cobren cada vez más importancia.

Se han entregado en Miami los de este 2017 con Kate del Castillo y Carlos Ponce como anfitriones y estos han sido sus grandes protagonistas.

#NICKY JAM. El triunfador de la noche, sin duda, con el máximo de galardones, un total de 6 por encima de Juan Gabriel, el maestro mexicano fallecido el año pasado que tuvo su noche de homenaje.

Parece que en Estados Unidos siguen barriendo para casa y alzaron a este neoyorkino que se siente colombiano y que ha colaborado en que la música urbana latina viva un momento tan bueno.

#JENNIFER LOPEZ. Se hizo esperar pero JLo por fin ha estrenado nuevo tema en español, una balada que presentó en directo acompañada de una orquesta completa.

Se llama Mírate y forma parte de su próximo disco en español, el primero en 10 años, para el que ha contado con la producción de su ex, Marc Anthony (que también se llevó premio en la categoría tropical).


Por cierto que su paso por la alfombra roja lo hizo en solitario, ni con su ex ni con su actual pareja, Álex Rodríguez con el que aseguró que está muy feliz.

Acabó la noche con el premio de artista del año en las redes sociales y el Premio de la Estrella que otorga Telemundo, la encargada de la retransmisión.

#VIN DIESEL. El actor debutó en esto de las actuaciones musicales junto al grande de la noche.

Cuando Nicky Jam estaba interpretando El ganador se unió a él en el escenario para demostrar que si se lo propone puede convertirse en el próximo premiado.

Parece que al actor esto de la música cada vez le está tentando más como hemos podido comprobar con la versión que ha hecho del tema de Kygo y Selena Gomez.

#J BALVIN. El colombiano terminó la noche con dos premios, los dos en la categoría de ritmos latinos en la que destacó como mejor artista y mejor álbum.

También actuó y por partida doble. Primero compartió escenario con Bad Bunny para adentrarse en el trap, esa nueva corriente de música urbana que está cogiendo auge.

Y cerró la gala junto a Zion & Lennox dejando a los asistentes con ganas de más. Pero eso, será ya otro año.

#SHAKIRA. Partía como favorita con 9 nominaciones pero finalmente se llevó tan solo un premio.

En la categoría de canciones fue nombrada la artista femenina del año y no estuvo presente para recoger su premio.

#ENRIQUE IGLESIAS. Otro ausente fue Enrique Iglesias, el español nominado que se alzó con tres estatuillas una como mejor artista pop y tres por Duele el corazón.

Se ha convertido en un viejo conocido de estos premios que dejan claro que es uno de los latinos clave en el mercado estadounidense.

#CNCO. La revolución juvenil de la gala llegó de manos de CNCO, el grupo creado por Simon Cowell y Ricky Martin.

Subieron al escenario a recoger 3 premios: mejor artista debut, mejor grupo en la categoría de canciones latinas, lo mismo en la categoría de álbumes latinos.

También actuaron y lo hicieron junto a otro grande de la música urbana, Yandel.

#LUIS FONSI. Era impensable una gala de música latina sin Luis Fonsi que se ha convertido en el gran protagonista del momento gracias a Despacito.

Aunque muchos no hayan entendido el mensaje de Justin Bieber dando las gracias porque Despacito sea nº1 a nivel mundial, lo cierto es que nadie puede dudar el hecho histórico de lo que ha conseguido esta canción, la primera latina en coronar Spotify.

No podía faltar en la gala de Billboard y tanto él como Daddy Yankee se subieron al escenario para poner el recinto patas arriba.

Además, el boricua recibió un premio por su espíritu solidario.

#VENEZUELA. El país tuvo mucho protagonismo en una gala en la que voces como las de Kate del Castillo, Nicky Jam o Zion & Lennox pidieron libertad para los venezolanos.

“Los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela, tenemos que volver a Venezuela y que haya más libertad”, dijo J Balvin.

 

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Ed Sheeran nos trae de vuelta a Rita Ora

Parece que finalmente habrá un segundo álbum

Sign of the Times es el mejor debut de un artista masculino

Harry Styles bate récords con su disco debut

Sign of the Times es el mejor debut de un artista masculino