¿Qué tiene en común 'Blank Space' de Taylor Swift con 'Toxic' de Britney Spears?

Salta a la vista, que no al oído

Seguramente su nombre no te suene de nada, pero Joseph Kahn es uno de los hombres que no faltan en la agenda de los cantantes del momento.

Ha sido el encargado de la lujosa vida que luce Taylor Swift en el vídeo Blank Space, de que Megan Fox termine en llamas en Love The Way You Lie de Rihanna o de que Britney Spears se pasee como azafata de vuelo al principio de Toxic.

¡Exacto! El mundo del pop le debe mucho a Kahn. Y es que se trata de uno de los directores de vídeos musicales más cotizados del momento.

Por supuesto, en la vitrina de su casa cuenta con varios MTV Video Music Awards y hasta un Grammy por el vídeo musical de Eminem. ¡Nada mal!

Con este currículum es normal que todos los artistas lo quieran como director. Los últimos en sumarse han sido los miembros de Imagine Dragons con su vídeo Thunder.

En Los40 os traemos diez vídeos musicales dirigidos por Joseph Khan. ¿Cuál es tu favorito?

Si juntas a las artistas del momento con uno de los mejores directores de vídeos musicales de la historia, creas Blank Space. El mérito de que este videoclip se haya convertido en el más visto de la historia de Youtube se debe, en parte, al maravilloso aura de lujo que crea su director.

Megan Fox entre llamas en una relación sentimental de lo más tóxica. La canción de Love The Way You Lie de Rihanna y Eminem se convirtió en todo un éxito y su vídeo, por supuesto, también.

No hay duda de que Toxic es el mejor vídeo musical de la carrera de Britney. La escena como azafata de vuelo se ha convertido en una de las más imitadas del mundo del pop. ¡Y no nos extraña! El responsable de ello es Joseph Kahn.

Como si se tratase de un comic, Joseph Kahn crea un vídeo musical de lo más visual. Normal que en 2002 se llevase el Grammy en esta categoría.

Vale que el vídeo de Everybody de los Backsteet Boys se inspira directamente de Thriller de Michael Jackson, pero no por eso hay que quitarle mérito. Kahn supo homenajear perfectamente al Rey del pop.

Lady Gaga también estuvo bajo las órdenes de Kahn en uno de sus primeros vídeoclips: Love Game. La artista se marca una coreografía en medio de un autobús. Solo por eso merece la pena verlo.

Joseph Kahn juega con los colores en uno de los vídeos más famosos de la carrera de Destiny Child. Con escenarios que se mueven delante de nuestras narices y bailes marcados, Destiny Child nos conquistó con su Say My Name.

Enrique Iglesias y Jennifer Love Hewit (sí, aquella chica que protagonizaba Entre Fantasmas) protagonizan una bonita historia de amor en Hero. Nos gustaría olvidar el estilismo de Iglesias con gorro naranja de lana y camiseta de tirantes, pero será difícil.

Una cama en las escaleras, Shakira y Rihanna fumándose un puro o un duelo de caderas contra la pared son solo algunos de los elementos que componen Can’t Remember To Forget You. Hipnotizante.

Puede que Waking Up In Vegas no sea, ni por asomo, uno de los mejores vídeos de la carrera de Katy Perry, pero aun Kahn supo plasmar el lado tan divertido de la artista.

Por supuesto, no se trata de los únicos artistas con los que ha trabajado Khan- El director puede presumir de haber dirigido también vídeos para Robbie Williams, OneRepublic, Mariah Carey, Muse, Kylie Minogue, Chris Brown o 50 Cent, entre otros. Una lista interminable.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad