Descubriendo Anime: El Exorcista Azul

Una serie que pide tu atención

El anime llegó en 2011, abarcando las primeras sagas del manga, y por suerte para los fans, a principios de este año tuvimos una segunda temporada. El manga sigue fuerte, de modo que deseamos que haya más en un futuro.

La recomendación ya está sobre la mesa. Tienes dos opciones; seguir leyendo para ponerte en situación (y leer cosas del primer par de episodios) o parar aquí y empezar a ciegas con el episodio 1. Nosotros seguimos, veamos de que va la cosa.

Ao no Exorcist (o El exorcista Azul) en nuestra lengua, nos presenta a Rin Okumura, un adolescente que se pasa la vida metiéndose en peleas y dando problemas a la gente, al contrario que su hermano Yukio, que es brillante en los estudios y amable con todos. Viven con su padre Shiro Fujimoto, que es un sacerdote, aunque a Rin nunca le ha interesado esa vida ni cree en esas cosas.

Poco antes de que Yukio parta a una academia a continuar sus estudios, Rin descubrirá durante una pelea contra unos matones que puede cubrir su cuerpo en llamas azules, lo que forzará a su padre a contarle la verdad: que Rin y su hermano Yukio son demonios. Pero no unos demonios cualquiera; son los hijos del mismísimo Satán, fruto de su relación con una humana, aunque solo Rin posee la manifestación de poderes.

Al haber manifestado sus poderes, Rin empieza a ver demonios y a atraer su atención, con lo que Satán descubre donde está, y en su intento de recuperar a sus hijos y llevárselos a Gehenna (la puerta del infierno), acaba con la vida de su padre adoptivo, que en realidad era un exorcista que llevaba su vida luchando contra demonios y haciendo que tanto Rin como Yukio pudieran llevar vidas normales.

Tras esto, Rin jura que se convertirá en un exorcista y que acabará con la vida de Satán, para vengar al que él considera su verdadero padre, cueste lo que cueste.

A partir de aquí se inicia la vida de Rin en la academia True Cross, a la cual iba encaminado Yukio, que ya conocía su herencia demoniaca, pero que por petición de su padre había mantenido oculta a Rin durante todos estos años. La realidad es que Yukio ya es un exorcista entrenado desde pequeño, y en la academia a la que se dirigen será uno de sus profesores, pese a tener su misma edad.

Por supuesto, que el hijo de Satán quiera convertirse en exorcista es algo fuera de lo común, por lo que en la medida de lo posible deberá mantener oculta su verdadera identidad. Con la ayuda de su hermano, Rin irá controlando sus poderes a la vez que forja amistades de alumnos cuyo objetivo es el mismo que el suyo, por unas u otras razones, acabar con Satán.

Puede que Ao no Exorcist no tenga el argumento más elaborado del mundo, pero la puesta en escena es impecable. Los personajes están bien llevados y no cuesta cogerles cariño, sobre todo a los seis o siete compañeros de clase de Rin, conforme se va descubriendo su pasado y sus razones para querer convertirse en exorcistas.

Rin no lo pondrá fácil, siempre proclive a la pelea en vez de a la conversación, pero se va ganando su amistad. Por el camino vamos descubriendo que hay otros demonios acechando la academia, incluido el director de la misma, Mephisto, otro de los hijos de Satán y uno de los pocos que sabe el origen de Rin, siendo este el que le permitió el acceso a ella, y del que nunca se sabe de qué lado está realmente.

La primera temporada mantiene un ritmo bastante alto, nos presenta a bastantes personajes, tanto buenos como malos, y nos deja con ganas de más tras sus 25 episodios. Como ya os decíamos al principio del artículo, una segunda temporada de 12 se ha estrenado este mismo año, y esperemos que no sea la última.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad