Participa y súmate al ambientazo del Sónar 2017. Foto: Fernando Schlaepfer

Estos oyentes de ‘LOS40 Trending’ se van al Sónar

Uno de los festivales más importantes y vanguardistas del mundo aterriza un año más en Barcelona -y van 24-. Del 15 al 17 de junio el Sónar 2017 vuelve a conjugar música electrónica, nuevos sonidos y las tendencias musicales que más destacan en el panorama musical mundial, además de una gran apuesta por mostrar creatividad y tecnología en favor del arte y la cultura.

En LOS40 Trending somos muy del Sónar, y compartimos con el festival ese espíritu alternativo, siempre pendiente de esas otras músicas que, sin ser conocidas por el gran público, agrupan a millones de seguidores en todo el mundo.

Si es moderno, arriesgado e innovador, tiene que estar en este festival, que en su edición de 2017 reúne en su cartel a casi 200 nombres repartidos a lo largo de 9 escenarios y dos sesiones: Sónar de Día y Sónar de Noche.

En los últimos días, en LOS40 Trending quería comprobar si los oyentes del programa también pueden ser grandes prescriptores musicales. Por eso a cambio de una recomendación musical regalé abonos dobles para Sónar, además de un pack incluye camiseta y gorra oficial del festival. Ni Sónar ni LOS40 se hacen cargo de gastos de manutención, alojamiento o desplazamiento hasta el festival.

Tras descartar recomendaciones plagiadas (ya sabes, la conocida picaresca española), aquí cuatro de las recomendaciones más trabajadas, que son las que se llevan estos cuatro premios especiales:

Cashmere Cat

Por Antoni Roselló Mesquida (Barcelona)

Mi recomendación para este Sónar es Cashmere Cat. Fui a verlo hace dos años sin conocerlo de nada y fue un gran descubrimiento. Hay miles de tipos de música electrónica, pero a veces a uno le da la sensación de que todo suena muy parecido.

Cashmere Cat es de los que marcan la diferencia. Nos regala remixes de artistas que difícilmente podríamos ver en Sónar, como Ariana Grande o Selena Gomez, y los convierte en una electrónica mágica y muy bailable. Por no hablar de sus propias producciones, de una locura que engancha. No me lo pienso perder, sin ninguna duda.

Bflecha

Por Adrián Gómez (Valencia)

Mi recomendación para este Sónar es la artista gallega Bflecha. Kwalia, su segundo álbum de estudio, se ha convertido en uno de mis discos favoritos de esta temporada. Con una gran experimentación en sus temas, con tintes de fantasía contemporáneos, presenta un sonido R&B magnífico y de gran calidad, alejado de todo convencionalismo.

Descubrí a Belén Vidal en el programa, con su single "Rutas circulares", enamorándome de sus nuevos sonidos y de la gran producción del tema. Y desde que se publicó el disco no dejo de descubrir cada detalle de su música, con temas como "De luce" o "Apnea".

Tommy Cash

Por Lucía Sánchez (Guadalajara)

Yo no tengo (Tommy) Ca$h,

sólo un as en la manga para ir a ver la banda

que a mí me flipa má$.

Y aunque él es solo uno

y mis rimas una mierda,

yo confío en ti, Arturo,

pa que el premio mío sea.

Me flipa Tommy Cash porque me parece muy original e innovador, me encanta su estilazo zef, baila que te mueres y encima tiene una energía que ni el kamekameha. Me encantaría tener la oportunidad de verle en directo, al igual que al resto de artistazos y artistazas que también van al Sónar como Princess Nokia o Arca, entre otros.

Bejo

Por Isis León Palicio

De todos los artistas de este año recomendaría a Bejo, paisano y moderno entre los modernos. Sus letras y su introducción del lenguaje canario en el momento cultural actual es de locos. Además posee la capacidad de tocar muchos estilos como el trap, el jazz y el rollito funky, algo que bajo mi opinión no poseen muchos.

Ni que decir de sus vídeos, un universo visual paralelo difícil de olvidar. Se demuestra que la originalidad y algunos recursos son suficientes para destacar si hay calidad. Seria un orgullo estar en este festival viviendo a Bejito y la fusión de cultura de todos los artistas de este año. ¡Mango!

En próximos días nos pondremos en contacto con los ganadores para hacerles llegar sus dos abonos para el Sónar 2017, y tomarles los datos para hacerles el envío de la camiseta y la gorra oficial del festival.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

C.Tangana ficha por Sony en lo que supondrá una mayor proyección de su hip hop con ecos del R&B y la electrónica

El "Drake español" está de celebración

C.Tangana ficha por Sony en lo que supondrá una mayor proyección de su hip hop con ecos del R&B y la electrónica

Escucha "Dig Down", la nueva balada de Muse

La banda inglesa vuelve a las andadas experimentando con una balada que juega con el rock y la electrónica

La banda anuncia concierto en el Palacio de los Deportes de la capital, el jefe final para todo grupo indie y festivalero

Sidonie a la conquista del gigante madrileño

La banda anuncia concierto en el Palacio de los Deportes de la capital, el jefe final para todo grupo indie y festivalero