Estos oyentes de ‘LOS40 Trending’ se van al Sónar

Te cambio una recomendación musical del cartel por un abono doble

Participa y súmate al ambientazo del Sónar 2017. Foto: Fernando Schlaepfer / Fernando Schlaepfer

Uno de los festivales más importantes y vanguardistas del mundo aterriza un año más en Barcelona -y van 24-. Del 15 al 17 de junio el Sónar 2017 vuelve a conjugar música electrónica, nuevos sonidos y las tendencias musicales que más destacan en el panorama musical mundial, además de una gran apuesta por mostrar creatividad y tecnología en favor del arte y la cultura.

En LOS40 Trending somos muy del Sónar, y compartimos con el festival ese espíritu alternativo, siempre pendiente de esas otras músicas que, sin ser conocidas por el gran público, agrupan a millones de seguidores en todo el mundo.

Si es moderno, arriesgado e innovador, tiene que estar en este festival, que en su edición de 2017 reúne en su cartel a casi 200 nombres repartidos a lo largo de 9 escenarios y dos sesiones: Sónar de Día y Sónar de Noche.

En los últimos días, en LOS40 Trending quería comprobar si los oyentes del programa también pueden ser grandes prescriptores musicales. Por eso a cambio de una recomendación musical regalé abonos dobles para Sónar, además de un pack incluye camiseta y gorra oficial del festival. Ni Sónar ni LOS40 se hacen cargo de gastos de manutención, alojamiento o desplazamiento hasta el festival.

Tras descartar recomendaciones plagiadas (ya sabes, la conocida picaresca española), aquí cuatro de las recomendaciones más trabajadas, que son las que se llevan estos cuatro premios especiales:

Cashmere Cat

Por Antoni Roselló Mesquida (Barcelona)

Mi recomendación para este Sónar es Cashmere Cat. Fui a verlo hace dos años sin conocerlo de nada y fue un gran descubrimiento. Hay miles de tipos de música electrónica, pero a veces a uno le da la sensación de que todo suena muy parecido.

Cashmere Cat es de los que marcan la diferencia. Nos regala remixes de artistas que difícilmente podríamos ver en Sónar, como Ariana Grande o Selena Gomez, y los convierte en una electrónica mágica y muy bailable. Por no hablar de sus propias producciones, de una locura que engancha. No me lo pienso perder, sin ninguna duda.

Bflecha

Por Adrián Gómez (Valencia)

Mi recomendación para este Sónar es la artista gallega Bflecha. Kwalia, su segundo álbum de estudio, se ha convertido en uno de mis discos favoritos de esta temporada. Con una gran experimentación en sus temas, con tintes de fantasía contemporáneos, presenta un sonido R&B magnífico y de gran calidad, alejado de todo convencionalismo.

Descubrí a Belén Vidal en el programa, con su single "Rutas circulares", enamorándome de sus nuevos sonidos y de la gran producción del tema. Y desde que se publicó el disco no dejo de descubrir cada detalle de su música, con temas como "De luce" o "Apnea".

Tommy Cash

Por Lucía Sánchez (Guadalajara)

Yo no tengo (Tommy) Ca$h,

sólo un as en la manga para ir a ver la banda

que a mí me flipa má$.

Y aunque él es solo uno

y mis rimas una mierda,

yo confío en ti, Arturo,

pa que el premio mío sea.

Me flipa Tommy Cash porque me parece muy original e innovador, me encanta su estilazo zef, baila que te mueres y encima tiene una energía que ni el kamekameha. Me encantaría tener la oportunidad de verle en directo, al igual que al resto de artistazos y artistazas que también van al Sónar como Princess Nokia o Arca, entre otros.

Bejo

Por Isis León Palicio

De todos los artistas de este año recomendaría a Bejo, paisano y moderno entre los modernos. Sus letras y su introducción del lenguaje canario en el momento cultural actual es de locos. Además posee la capacidad de tocar muchos estilos como el trap, el jazz y el rollito funky, algo que bajo mi opinión no poseen muchos.

Ni que decir de sus vídeos, un universo visual paralelo difícil de olvidar. Se demuestra que la originalidad y algunos recursos son suficientes para destacar si hay calidad. Seria un orgullo estar en este festival viviendo a Bejito y la fusión de cultura de todos los artistas de este año. ¡Mango!

En próximos días nos pondremos en contacto con los ganadores para hacerles llegar sus dos abonos para el Sónar 2017, y tomarles los datos para hacerles el envío de la camiseta y la gorra oficial del festival.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad