Sónar

El Sónar cierra su programación con un fichaje estrella: Björk

El Sónar, el festival internacional de música avanzada y arte multimedia barcelonés, así como la cita mas cool de la península, acaba de anunciar un último superfichaje para completar su cartel de 2017.

Se trata de la fulgurante, futurista y casi alienígena Björk.

Desde el día 14 de junio, el Sónar nos permitirá disfrutar de la artista de distintas formas.

Así, la islandesa se ocupará de la noche inaugural del festival con un DJ Set exclusivo en el escenario SonarHall de Fira Montjuïc.

A lo largo de 4 horas, y desde las 20.00, Björk promete invitarnos a un viaje sonoro por los géneros que han influido su carrera, y que van de la electrónica experimental o el nuevo grime, al pop y las músicas tradicionales.Y que, bajo sus manos, cobran siempre un sabor abstracto y caleidoscópico, casi exuberante.

Esta actuación tendrá un aforo limitado a 3.000 personas, advierte el festival, y tendrá una entrada aparte del abono del Sónar.

Björk virtual

Pero Björk estará presente en la cita de otras formas. Así, firma la exposición Björk Digital, que podrá visitarse en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) del 14 de junio al 24 de septiembre.

La experiencia invita a sumergirse en el particular universo creativo de Björk, teniendo la realidad virtual como protagonista e incluyendo cine, performance, instalación, vídeo e interacción.

Además, permite conocer el trabajo pionero que la artista ha llevado a cabo con artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stéphane Sednaoui o Jesse Kanda.

I+D en clave Bjórk

La islandesa también ofrecerá una charla en el congreso Sónar+D, que este año está dedicado a los entornos inmersivos y la realidad virtual.

Será el miércoles, 14 de junio, para profesionales acreditados.

Bjórk hablará sobre sus estrechos vínculos con el mundo audiovisual, eje central, también, de su exposición.

En el mismo entorno, Sónar +D, la organización ha anunciado que habrá un nuevo espacio llamado Sónar360º by Movistar+ y que consiste en un domo dedicado a piezas audiovisuales y espectáculos en directo que exploran las posibilidades creativas de la imagen y el sonido envolvente

Y además...

De esta manera, el Sónar redondea su programación, cuyo cartel musical cuenta con 140 actuaciones repartidas en 9 escenarios.

Entre los nombres de este año, una celebración a la música baile en todos sus aspectos con nombres como Justice, Masters at Work, Soulwax, Cerrone, Moderat, Seth Troxler & Tiga, Nina Kraviz, The Black Madonna, Derrick Carter o Marcel Dettman.

También destaca una amplia lista de artistas que trascienden géneros (Nicolas Jaar, Arca & Jesse Kanda, Jon Hopkins, Matmos, Suzane Ciani...); los representantes de los sonidos actuales urbanos (Tommy Cash, C. Tangana, Kiddy Smile...); la música negra (Fat Freddys´s Drop, Thundercat, De La Soul, Dj Shadow…) y los géneros más vanguardistas surgidos en la era del grime (Clams Casino, DAWN, Giggs, Nadia Rose, Aj Tracey…).

Si te gusta la electrónica y descubrir músicas, voces y caras nuevas, tienes que ir al Sonar de este año. Compra tus entradas aquí, o busca tu alojamiento en Barna aquí, que luego se acaba...

Te dejamos para que calientes oídos con la playlist oficial del festival. Ponte los auriculares y sube el volumen!

 

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

San Pedro del Pinatar acoge el jueves 20 de julio el aniversario de este concierto presentado por Tony Aguilar

LOS40 Playa Pop: 20 años de la mayor concentración de artistas a orillas del Mar Menor

San Pedro del Pinatar acoge el jueves 20 de julio el aniversario de este concierto presentado por Tony Aguilar

La pre-venta se activará a las 10h y la venta general al día siguiente

Las entradas para ver a Depeche Mode, a la venta este martes

La pre-venta se activará a las 10h y la venta general al día siguiente

Su espectáculo ha hecho temblar los muros del Teatro Barceló de Madrid

Los grandes momentazos del concierto de Imagine Dragons, foto a foto

Su espectáculo ha hecho temblar los muros del Teatro Barceló de Madrid