Escucha radio en directo y las nuevas radios online

¿Sabrías decir si es un hombre o una mujer?


Una niña que iba al colegio cogió piojos y su madre le rapó la cabeza pero le puso un vestido para que nadie pensara en el cole que era un niño.

No le sirvió de nada y la gente empezó a tratarle como un transgénero. “En séptimo grado descubrí que había una diferente entre género y sexo”, asegura la modelo Rain Dove.

Es lo que dice en un vídeo que ha grabado con Allure para reivindicar la inexistencia del género. “Es un estado de ser. Manierismos, enseñanzas culturales, qué tipo de ropa estás usando, la forma en que hablas, en que te sostienes, el tipo de energía que sientes en tu cuerpo”, explica.

Una publicación compartida de Rain Dove (@raindovemodel) el

Pero ella no siempre lo tuvo así de claro. Primero pensaba que simplemente era una mujer fea, algo que no la hacía sentir especialmente mal. Pero cuando le ofrecieron un trabajo como bombero porque pensaron que era un chico aprovechó esa ambigüedad porque necesitaba el dinero.

Luego perdió una apuesta y la obligaron a presentarse a un casting en el que, curiosamente, la ficharon como perfil masculino.

Ahí empezó su carrera en la modelo en la que ha desfilado tanto para firmas de hombre como de mujer. Algo que nos recuerda a Jaden Smith que se apunta a esta lucha por borrar la barrera de género.

A través de diversas fotografías ha querido transmitir la idea de que la forma de vestirse puede marcar la diferencia. “La misma ropa, mismo lugar, misma persona, pero simplemente usar zapatos diferentes puede cambiar la forma en que la gente me trata a lo largo del día”.

Ahora continua trabajando como modelo, aspira a ser actriz y es una activista entregada que lucha por la diversidad y que asegura que “el género no existe sino que es una construcción social”. Aunque gente como Donald Trump seguro que no está de acuerdo.

Una publicación compartida de Rain Dove (@raindovemodel) el

Está convencida de que el género es un estado de ser. “No soy transexual porque amo el cuerpo que tengo, mi estado de ser es único”, afirma.


Comentarios

Comentar