Escucha radio en directo y las nuevas radios online

‘Fidget spinner’. Si todavía no lo tienes… ¡Empieza a buscarlo!

Es la revolución entre los niños

En las últimas semanas los colegios de Estados Unidos, Reino Unido y ahora también España han visto como los ‘fidget spinner’ se convertían en un complemento imprescindible para los niños.

Se trata de un sencillo dispositivo con tres puntas y un centro giratorio cada uno que rota a gran velocidad sobre un eje que, en principio, se sostiene entre los dedos.

Su valor oscilaba entre 1 y 4 euros y hablamos en pasado porque la revolución que ha causado ha hecho que aumenten su precio y su variedad.

This guy is crazy! He's spinning a Black/Blue Fidgetly! What do you guys think? @lstoast

Una publicación compartida de The Original Spinner Brand ⚙️ (@fidgetly) el

Ahora podemos, incluso, comprar uno por unos 1000 dólares y sus diferentes colores y figuras crean efectos que tienen a millones de personas fascinadas.

Pero que conste que no es nada nuevo. Catherine Hettinger, una madre de Florida lo creó para entretener a su hija de 7 años ya que no podía dedicarse 100% a ella por la debilidad muscular que padecía.

Lo patentó pero los derechos expiraron y no tenía suficiente dinero para renovarlo y a día de hoy no percibe nada por el invento.

Lleva comercializándose hace unas dos décadas pero con fines terapéuticos. Se utilizaba para ayudar a calmar a los niños con autismo o TDAH. De hecho, hoy en día se vende como producto infantil contra el estrés.

Se ha colado en los colegios y se ha convertido en una auténtica revolución que está causando más de un problema en los colegios que han visto como lejos de calmar se ha convertido en una auténtica distracción entre los alumnos.

En Estados Unidos hay centros que lo han prohibido y otros que sólo lo admiten con un justificante médico que aconseje su uso.

En España todavía no se ha planteado ese problema pero los patios de recreo están llenos de niños concentrados en lograr las mayores virguerías con este aparato que los vuelve locos.

Ya tienen su propia cuenta de Instagram con casi 250.000 followers.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR