Paris Hilton

Ya sabemos quién creó los selfies o, al menos, quién se lo atribuye

Nadie sabe a ciencia cierta en qué momento alguien decidió girar el móvil para autofografiarse e instaurar el primer selfie de la historia digital.

De lo que sí estamos seguros es que recibió su actual denominación (selfie) hacia 2013. Y que, desde entonces, ha modificado el aspecto de las redes sociales

Ahora, además, conocemos el nombre de quien lo creó (o, al menos, de quien se atribuye su descubrimiento).

Se trata de Paris Hilton, la rica heredera del imperio Hilton que podría considerarse una de las primeras influencers de internet y reina de Coachella antes de que el clan Jenner conquistara sus praderas.

Y que hace una década protagonizaba titulares, vídeos picantes y noches de fiesta sin fin, siempre aferrada a su móvil protegido con una funda-joya.

"Si el beeper hubiera tenido cámara, me hubiera hecho una foto con él", ha asegurado Hilton en una entrevista a la revista W, "Creo que tengo un selfie de cuando era pequeña, con  una cámara de usar y tirar", ha indicado.

En la misma entrevista, Paris también alardea de haber representado una nueva modalidad de celebrity "que nadie había visto antes" y que ha sido la inspiración de la nueva generación de famosas.

Por ejemplo, se enroló en uno de los primeros realities de famosos junto con Nicole Richie, protagonizando The Simple Life, que siguieron unos 13 millones de espectadores, y fue una experta en construir su personal branding antes de que ni siquiera se utilizar este término.

¿Es o no una pionera?

TE RECOMIENDO


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un niño abandonado moviliza a una comunidad de vecinos

Después de "Pesesín" llega Davicín, su parodia

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Del atraco a Jon Kortajarena a la recompensa de Emma Watson

Jessica Alba, también protagonista en las redes

Los mejores descuentos de LOS40