Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Descubriendo anime: Bungo Stray Dogs

Descubriendo anime: Bungo Stray Dogs

Aprovechando que hace algo más de un mes Norma Editorial se hizo con la licencia para publicar el manga de Bungo Stray Dogs en nuestro país, desde aquí vamos a dar un repaso al anime, que cuenta ya con dos temporadas.

La serie sigue a Atsushi Nakajima, un huérfano que ha sido expulsado del orfanato donde vivía con la excusa de que ya no pueden ocuparse de él. Tras pasar varios días sin comer deambulando como alma en pena, encuentra a un hombre flotando en un río.

Descubriendo anime: Bungo Stray Dogs

Pese a estar débil, Atsushi se tira a rescatarlo, con la sorpresa de que el individuo le regaña por frustrar su intento de suicidio. Así conoce a Osamu Dazai, un detective obsesionado con el suicidio, que parece intentarlo muy a menudo.

Él y su compañero Doppo Kunikida están investigando el caso de un tigre blanco que ha aparecido recientemente, y tras invitar a Atsushi a comer, este les cuenta que lleva unos días oyendo de ese tigre allí donde va, como si le estuviese siguiendo.


Ambos hacen un trato con él para que les ayude a encontrarlo usándolo de cebo, y así empieza su colaboración. Tanto Dazai como Kunikida trabajan en una agencia de detectives para gente con poderes sobrenaturales, que se enfrenta a casos difíciles de resolver, y a otras organizaciones que cuentan con miembros tan peculiares como ellos.

A partir de ahí se nos cuentan las andanzas de esta agencia, y de como Atsushi va encajando con el resto de personajes.

La serie combina con maestría secuencias de acción y de humor casi a partes iguales, y uno de sus puntos fuertes es el carisma de sus protagonistas, con personalidades bien marcadas, como los propìos Kunikida y Dazai.


Uno es un "controlalotodo", hasta el más mínimo detalle, y el otro parece totalmente despreocupado de la realidad hasta que llega el momento de la verdad. Por supuesto, en el bando de los malos también hay personajes muy trabajados, sobretodo en la organización llamada Port Mafia, el mayor rival de la agencia.

Una paleta de colores colorida y una fluidez en la animación casi atípica en el anime de los tiempos que corren son marcas que cabían esperar del Estudio BONES, con grandes animes a sus espaldas. Y una banda sonora correcta que cumple sin aspavientos.

Bungo Stray Dogs es una serie altamente recomendable;  podéis empezar con el manga o buscaros la vida con el anime en japonés, aunque esperamos tenerlo traducido por estos lares en un futuro cercano. Con dos temporadas de 12 episodios y un manga de éxito aún en publicación seguramente se cumpla el deseo.


 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un pedacito de historia del cómic en una excelente edición

Tales of the Zombie: Calidad de los años ’70

Un pedacito de historia del cómic en una excelente edición

Esta etapa del personaje es el mejor (auto)regalo que puedes hacer

Grandes regalos de DC: Navidades con Flash

Esta etapa del personaje es el mejor (auto)regalo que puedes hacer

La historia de ‘Captain Tsubasa’ vuelve a empezar

Oliver y Benji volverán en 2018

La historia de ‘Captain Tsubasa’ vuelve a empezar