Escucha radio en directo y las nuevas radios online

Descubriendo Anime: SLAYERS

'Reena y Gaudy' llegan en Blu-Ray

Descubriendo Anime: SLAYERS

Estamos contando los días ya para que una de las series más esperadas de los últimos años vea la luz en una versión que le haga justicia. Nos referimos a Slayers, que gracias una vez más a la gente de Selecta-Visión, nos llega en DVD y Bluray, para felicidad y paz de espíritu definitiva de sus fans.

Si, como servidor, ya peináis canas, seguro que muchos de vosotros recordareis esta serie al poner la televisión a la hora de comer, donde una bruja de pelo naranja vivía sus aventuras, acompañada de un caballero rubio y varios personajes más.


Aunque lo más probable es que la recordéis con otro nombre, ‘Reena y Gaudy’, puesto que era muy corriente por esa época adaptar nombres, tanto de series como personajes (pueden dar fe de ello series como ‘Oliver y Benji’ o ‘Chicho Terremoto’).

La historia seguía a Lina Inverse (Reena aquí), una joven hechicera que se lanza a descubrir mundo y tener aventuras. Un día, mientras busca algo de comer, es atacada por unos bandidos, pasando por allí un espadachín que al verla en peligro (nada más lejos de la realidad), se lanza a salvarla. Así es como conocemos a Gourry (Gaudy), que acaba uniéndose a Lina en su viaje.

Durante su aventura, se irán enfrentado desde villanos de poca monta que se la tienen jurada a Lina, hasta a magos oscuros con propósito de dominar el mundo. Por supuesto, se irán encontrando con aliados por el camino, como Amelia, obsesionada por hacer valer la justicia allá donde va, o Zelgadiss, un humano que fue transformado en gárgola de piedra y busca una solución para el hechizo.

Ellos cuatro forman el núcleo de la serie, junto con algunos personajes más que les acompañaran cierto tiempo dependiendo de la saga. Fuera de ellos el más importante es Xellos Metallium (aquí Zeros), un demonio exultante de personalidad, del que nunca sabemos de qué lado está, ayudando y distrayendo a nuestros héroes en igual porcentaje, pero siendo posiblemente el personaje con mayor carisma de la serie.

Descubriendo Anime: SLAYERS

Slayers nació como novela ligera, y a través del enorme éxito que tuvo el salto al manga era obvio. 30 tomos la contemplan, y de ahí la adaptación animada que tenemos entre manos, que comenzó en 1995.

Tres temporadas de 26 episodios, Slayers, Slayers Next y Slayers Try, son las que conocemos gracias a ‘La 2’ de Televisión Española, siendo la primera de ellas la que recibimos este mismo mes en versión doméstica y definitiva.

Hace unos años hubo una especie de renacimiento de Slayers, con varias temporadas de 13 episodios; Slayers Revolution y Slayers Evolution, que no hemos disfrutado en el idioma de Cervantes, además de un buen puñado de OVAS y cinco películas en la segunda mitad de los 90.


A España, como hemos comentado anteriormente, nos llegó gracias al segundo canal de TVE, parte del ‘boom’ del anime de los 90, con compañeras de época como Dragon Ball, Sailor Moon, o Ranma, y sigue siendo una de las más recordadas por el público.

Ya era hora de que tuviéramos una versión decente que llevar a nuestras estanterías, bajo el mismo tratamiento de remasterización que otras series ya han disfrutado estos últimos años.

Descubriendo Anime: SLAYERS

¿Pero que trae la edición de Selecta Visión, os estaréis preguntando? Pues la versión en Blu-ray trae 3 discos, con los 26 episodios de la primera temporada, mientras que la versión DVD viene en 5 discos. Por supuesto ambas vienen en castellano y japonés, con subtítulos en castellano.

Una de las cosas que más se han recalcado es que los subtítulos se han realizado a partir de los guiones originales japoneses, ya que en aquella época era muy habitual realizar la traducción a partir de la de otros países, con lo que el resultado podía diferir bastante del pretendido por sus creadores.

Con la versión Bluray también recibimos un pequeño libro de 50 páginas que toca la historia de la serie, diseños de personajes, ilustraciones, etc. El día 31 de este mismo mes es el día elegido para que podáis haceros con esta joyita, pero ojo, las unidades son limitadas, así que hay que darse prisa.


 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Un pedacito de historia del cómic en una excelente edición

Tales of the Zombie: Calidad de los años ’70

Un pedacito de historia del cómic en una excelente edición

Esta etapa del personaje es el mejor (auto)regalo que puedes hacer

Grandes regalos de DC: Navidades con Flash

Esta etapa del personaje es el mejor (auto)regalo que puedes hacer

La historia de ‘Captain Tsubasa’ vuelve a empezar

Oliver y Benji volverán en 2018

La historia de ‘Captain Tsubasa’ vuelve a empezar