Sidonie a la conquista del gran gigante: El Palacio de los Deportes de Madrid

Sidonie a la conquista del gran gigante: El Palacio de los Deportes de Madrid

Parece el gran jefe final de todo videojuego: Cuando una banda decide enfrentarse al mayor recinto de conciertos de la capital, es porque confía en su legado musical y sobre todo en sus fans. En los últimos años, el auge cada vez más grande del rock y el pop alternativo en España ha permitido que el Palacio de los Deportes de Madrid -ahora bautizado como Wizink Center- acoja las actuaciones de bandas que durante años han triunfado en festivales indies de todo el país.

30


Dec

Sidonie, en concierto en Madrid

Wizink Center

Ahora le toca el turno a Sidonie, que acaban de anunciar su primer concierto en el Wizink. Será el 30 de diciembre de 2017, y las entradas ya están a la venta.

LOS40 presenta la que será la gran conquista del trío catalán de este mítico lugar de conciertos a través de un repaso por su carrera en el que destacarán las canciones de El peor grupo del mundo, el disco que publicaron el año pasado y con el que han conquistado la lista de la emisora con canciones como “Carreteras infinitas” o “Siglo XX”.

Otras bandas que han cumplido con el reto

El primer gran hito en este recinto lo logró Vetusta Morla con dos conciertos con el aforo completo, uno en mayo y otro en noviembre de 2015. Durante el primero se grabó 15151, un disco y DVD en directo que acaba de ser reeditado.

Los siguientes fueron Izal, que repitieron la proeza a primeros de 2017 con las entradas agotadas con semanas de antelación tras haber ofrecido su primer concierto multitudinario allí mismo dos años antes. De su última visita se extraen las canciones de VIVO, un CD+DVD en directo publicado la semana pasada.

Ya no es raro ver a una banda de este corte tocando en el enorme garito madrileño, sobre todo desde que su aforo se puede acomodar desde los 3.000 asistentes a los casi 18.000 que permite con todas sus butacas y la pista ocupadas.

En el cartel del Wizink Center ya quedaron inscritos otros nombres como Iván Ferreiro o Supersubmarina en el plano nacional, o Crystal Fighters, The Black Keys o Arctic Monkeys en el nacional. Solo unas semanas antes de Sidonie, Love of Lesbian también cerrará en el palacio, y junto a LOS40, la gira de su más reciente disco, El Poeta Halley.


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Así fue el festival que montamos en Valencia

Más de 20 mil personas vivieron más de cuatro horas de música en pleno centro de Valencia con Polock, Dorian, Fangoria y más

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Esas cosas que nadie te contó del FIB 2017

Arturo Paniagua estuvo en el backstage del festival durante 4 días. ¡Esto fue lo que vio!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo

¡El disco más indie para irte de festivales!

Ya está a la venta el primer recopilatorio de LOS40 Trending. 40 canciones del pop, la electrónica y el rock más alternativo