Escucha radio en directo y las nuevas radios online
Chef40

¿Nevera o despensa? Dónde guardo los alimentos

Tienes tus alimentos bien conservados

Cada alimento tiene su sitio concreto en la cocina, pero ¿realmente sabes cuál es?

Hoy en Chef40 queremos ayudarte a ordenar tu cocina, pero no por el hecho del orden si no por una cuestión de ahorro de dinero.

Si sabes dónde guardar cada uno de ellos, te duraran más tiempo y tus alimentos dejaran de formar parte de ese 40% de comida que se tira en España.

En los últimos años, los consumidores, cada vez más concienciados por el control de la seguridad alimentaria, atiborran la nevera de productos cuya duración sería mayor si se dejaran a temperatura ambiente.


Pero además el ahorro no solo estará en alimentos. También en energía. Cuantas más cosas guardes en la nevera, más electricidad gastará y además abrirás la puerta con más asiduidad porque todo lo tienes dentro, con el consiguiente aumento de temperatura y de la factura de la luz a final de mes.

El consejo general es que te fijes de dónde coges los alimentos en un supermercado, si de la zona de refrigerados o no. Pero no te pierdas estos consejos que mejoraran la calidad de tus alimentos y conseguirán que te ahorres unos euros.


Comentarios

Comentar