Shakira

Así ha cambiado Shakira de su primer videoclip al último

Avatar

Juan Vicente

Periolisto y jugón a ratos

Probablemente no muchos de vosotros tengáis Magia, el primer álbum de estudio de Shakira, que se publicó allá por junio de 1991 compuesto por nueve canciones.

En este primer disco encontramos a una Shakira completamente diferente a la que conocemos a día de hoy pero es que entre su primer sencillo de presentación, que daba nombre al disco, y su último trabajo han pasado ya casi 26 años.


Para que os hagáis una idea de cómo ha cambiado la cosa, la solista colombiana consiguió vender apenas 1200 copias de este elepé que ya no puede encontrarse en ninguna tienda de discos.

Magia, su primer sencillo, se lanzó en diciembre de 1990 y así era la música (y el look) de Shakira tres décadas atrás.

27 años después de su debut hemos recibido su último single hasta la fecha, Me enamoré, curiosamente una canción en la que el amor también es el gran protagonista de su vídeo.

En este tema Shakira sigue apostando por uno de los sonidos del momento, el reggaeton, pero el cambio sonoro no es el único que llama la atención de este clip.

El dorado es el álbum que incluirá esta canción convirtiéndose en el undécimo disco de estudio de su carrera y en la portada del mismo encontramos a una Shakira completamente distinta a la que conocimos allá en los 90.



Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

Justin Bieber, Miley Cyrus, Chris Brown, Maluma...

10 estrenos para que lo des todo este finde

Justin Bieber, Miley Cyrus, Chris Brown, Maluma...

El rapero del Bronx triunfa con Unforgettable

French Montana, la nueva (o no) sensación del trap

El rapero del Bronx triunfa con Unforgettable

Kina Grannis lo interpreta con mucho sentimiento

Este cover de Issues, de Julia Michaels, te hará llorar

Kina Grannis lo interpreta con mucho sentimiento